SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Una experiencia de capacitación docente para educar valores / Elena S·nchez, LucÌa DÌaz, Maili Ow, Claudio NúÒez, Florencia Alamos.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: El artículo que se presenta describe una experiencia de capacitación docente para educar en valores, realizada en dos instituciones educacionales de la provincia de Santiago. En primer lugar se caracterizan las tres etapas en que se llevó a cabo el proceso de perfeccionamiento de los profesores de dichos centros educativos, luego se continúa con un análisis de la evaluación, efectuada por los participantes, del proceso de capacitación y se termina con un conjunto de conclusiones.\Esta etapa de capacitación docente forma parte de un proyecto de investigación más amplio denominado "validación de un modelo teórico de intervención más amplio denominado "Validación de un modelo teórico de intervención interdisciplinario y transversal para educar valores en los cursos de 2˚ y 4˚ año de Educación General Básica". La preparación de los docentes se perfila como una actividad esencial e insustituible para poder realizar la aplicación que posibilitará la validación del modelo y estrategia propuestos por el equipo investigador para educar valores y actitudes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 247-260

El artículo que se presenta describe una experiencia de capacitación docente para educar en valores, realizada en dos instituciones educacionales de la provincia de Santiago. En primer lugar se caracterizan las tres etapas en que se llevó a cabo el proceso de perfeccionamiento de los profesores de dichos centros educativos, luego se continúa con un análisis de la evaluación, efectuada por los participantes, del proceso de capacitación y se termina con un conjunto de conclusiones.\Esta etapa de capacitación docente forma parte de un proyecto de investigación más amplio denominado "validación de un modelo teórico de intervención más amplio denominado "Validación de un modelo teórico de intervención interdisciplinario y transversal para educar valores en los cursos de 2˚ y 4˚ año de Educación General Básica". La preparación de los docentes se perfila como una actividad esencial e insustituible para poder realizar la aplicación que posibilitará la validación del modelo y estrategia propuestos por el equipo investigador para educar valores y actitudes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano