Una experiencia de capacitación docente para educar valores / Elena S·nchez, LucÌa DÌaz, Maili Ow, Claudio NúÒez, Florencia Alamos.
Material type: Article In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: El artículo que se presenta describe una experiencia de capacitación docente para educar en valores, realizada en dos instituciones educacionales de la provincia de Santiago. En primer lugar se caracterizan las tres etapas en que se llevó a cabo el proceso de perfeccionamiento de los profesores de dichos centros educativos, luego se continúa con un análisis de la evaluación, efectuada por los participantes, del proceso de capacitación y se termina con un conjunto de conclusiones.\Esta etapa de capacitación docente forma parte de un proyecto de investigación más amplio denominado "validación de un modelo teórico de intervención más amplio denominado "Validación de un modelo teórico de intervención interdisciplinario y transversal para educar valores en los cursos de 2˚ y 4˚ año de Educación General Básica". La preparación de los docentes se perfila como una actividad esencial e insustituible para poder realizar la aplicación que posibilitará la validación del modelo y estrategia propuestos por el equipo investigador para educar valores y actitudes.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Simce de 4º año básico : | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Incidencias de las alteraciones del sueño en el rendimiento escolar / | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Diagnóstico e intervención en el sistema de gestión de recursos humanos en centros escolares / | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Una experiencia de capacitación docente para educar valores / | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Familia, factores protectores, resiliencia y conductas de riesgo en adolescentes : | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 El acompañamiento en la iniciación de la práctica docente : | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Actitudes y valores educativos de padres y de educadores y la adaptación social del niño en edad preescolar / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 247-260
El artículo que se presenta describe una experiencia de capacitación docente para educar en valores, realizada en dos instituciones educacionales de la provincia de Santiago. En primer lugar se caracterizan las tres etapas en que se llevó a cabo el proceso de perfeccionamiento de los profesores de dichos centros educativos, luego se continúa con un análisis de la evaluación, efectuada por los participantes, del proceso de capacitación y se termina con un conjunto de conclusiones.\Esta etapa de capacitación docente forma parte de un proyecto de investigación más amplio denominado "validación de un modelo teórico de intervención más amplio denominado "Validación de un modelo teórico de intervención interdisciplinario y transversal para educar valores en los cursos de 2˚ y 4˚ año de Educación General Básica". La preparación de los docentes se perfila como una actividad esencial e insustituible para poder realizar la aplicación que posibilitará la validación del modelo y estrategia propuestos por el equipo investigador para educar valores y actitudes.
There are no comments on this title.