Actitudes y valores educativos de padres y de educadores y la adaptación social del niño en edad preescolar / Paz Valverde, Francois Bowen.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 247-260
El objetivo de este estudio es dar a conocer en qué medida el grado de coherencia de los valores y actitudes educativas, entre el medio familiar y el medio educativo, afecta la adaptación social del niño en edad preescolar. Como marco teórico se utilizo el modelo ecológico de Bronfenbrenner (1979). La muestra de estudio comprende 569 padres de 207 niños de 4 y 5 años inscritos en el año escolar 1992-1993, habitantes de la Provincia de Québec, Canadá. Los datos recopilados comprenden información sobre aspectos sociodemográficos, la experiencia preescolar del niño y la estructura familiar (Tremblay, Desmarais-Gervais, Gagnon y Charlebois, 1987), la percepción y las expetativas de los padres frente a la elección de un medio preescolar (Betsalel-Presser, Joncas y Thériault, 1995), las actitudes educativas de padres y educadores (Flender y Mehrabian, 1980) y la adapación socil del niño (O,S.A.: Profil socio-affectif préscolaire de la Freniére, Dubeau, Capuano y Janosz, 1990). Los resultados muestran que la naturaleza de las prácticas educativas es un factor tan importante como el grado de coherencia (entre padres y educadores) en relación a ciertas prácticas educativas, no afectaria necesariamente en forma negativa la adaptación social del niño.
There are no comments on this title.