Estándares para el liderazgo educativo / Paulo Volante, Pablo Castro, Pablo Isla, Magdalena Müller.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Pedagogía cultural en los jardines infantiles : | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Factores diferenciales del rendimiento académico en educación superior / | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Innovación en la docencia del curso pensamiento pedagógico : | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Estándares para el liderazgo educativo / | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Elaboración y validación de instrumentos para la autoevaluación de la gestión escolar / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Inteligencias múltiples,curriculum del hogar, rendimientos acadÈmicos precios y logros acadÈmicos de 7∫ b·sico : | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Una propuesta metodológica hacia el aprendizaje activo en las matemáticas / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 101-118
Se aborda la necesidad de establecimiento de estándares para el liderazgo educativo. Se establece la relación entre efectividad escolar y liderazgo educacional. A la luz de las opiniones de directores, profesores y propietarios se caracteriza el rol del liderazgo en el contexto educacional chileno. Se presenta y analiza el modelo de estándares ISLLC para el liderazgo educativo, con el objetivo de aportar en la descripción y discusión de las características con las que debiera contar un líder en organizaciones educativas. Finalmente se discute la aplicabilidad de los estándares presentados en términos de selección, formación y evaluación de líderes.
There are no comments on this title.