SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estándares para el liderazgo educativo / Paulo Volante, Pablo Castro, Pablo Isla, Magdalena Müller.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Se aborda la necesidad de establecimiento de estándares para el liderazgo educativo. Se establece la relación entre efectividad escolar y liderazgo educacional. A la luz de las opiniones de directores, profesores y propietarios se caracteriza el rol del liderazgo en el contexto educacional chileno. Se presenta y analiza el modelo de estándares ISLLC para el liderazgo educativo, con el objetivo de aportar en la descripción y discusión de las características con las que debiera contar un líder en organizaciones educativas. Finalmente se discute la aplicabilidad de los estándares presentados en términos de selección, formación y evaluación de líderes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 101-118

Se aborda la necesidad de establecimiento de estándares para el liderazgo educativo. Se establece la relación entre efectividad escolar y liderazgo educacional. A la luz de las opiniones de directores, profesores y propietarios se caracteriza el rol del liderazgo en el contexto educacional chileno. Se presenta y analiza el modelo de estándares ISLLC para el liderazgo educativo, con el objetivo de aportar en la descripción y discusión de las características con las que debiera contar un líder en organizaciones educativas. Finalmente se discute la aplicabilidad de los estándares presentados en términos de selección, formación y evaluación de líderes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano