SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Códigos visuales de las pinturas rupestres Cueva Blanca : formas, simetría y contexto / Paola González C.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: 2005 Museo Chileno de Arte Precolombino Santiago, ChileDescription: p. 55-72Subject(s): In: Boletín del museo chileno de arte precolombinoSummary: El análisis estructural de los diseños del arte rupestre formativo del río Salado (norte chileno) reveló ciertos patrones decorativos (predominio de formas geométricas, alta utilización de simetría y representación de figuras humanas junto a diseños abstractos en estructuras complejas en reflexión vertical). La utilización de simetría señala un cambio en los códigos de este arte visual contribuyendo a la diferenciación de dos estilos presentes en el arte rupestre estudiado (Confluencia y Cueva Blanca). Este rasgo constituye un avance conceptual que habilitó a los autores del estilo Cueva Blanca para la ejecución de diseños abstractos y estandarizados, diferenciándolo del estilo Confluencia orientado hacia la representación de escenas naturalistas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General BOL.MUS.CHIL.ARTE PRECOLOMB.-01/05 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO1134

En: Boletin del museo chileno de arte precolombino, vol. 10, n¼1, 2005. pp. 55-72. ISSN 07161530.

El análisis estructural de los diseños del arte rupestre formativo del río Salado (norte chileno) reveló ciertos patrones decorativos (predominio de formas geométricas, alta utilización de simetría y representación de figuras humanas junto a diseños abstractos en estructuras complejas en reflexión vertical). La utilización de simetría señala un cambio en los códigos de este arte visual contribuyendo a la diferenciación de dos estilos presentes en el arte rupestre estudiado (Confluencia y Cueva Blanca). Este rasgo constituye un avance conceptual que habilitó a los autores del estilo Cueva Blanca para la ejecución de diseños abstractos y estandarizados, diferenciándolo del estilo Confluencia orientado hacia la representación de escenas naturalistas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano