Códigos visuales de las pinturas rupestres Cueva Blanca : formas, simetría y contexto / Paola González C.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | BOL.MUS.CHIL.ARTE PRECOLOMB.-01/05 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO1134 |
En: Boletin del museo chileno de arte precolombino, vol. 10, n¼1, 2005. pp. 55-72. ISSN 07161530.
El análisis estructural de los diseños del arte rupestre formativo del río Salado (norte chileno) reveló ciertos patrones decorativos (predominio de formas geométricas, alta utilización de simetría y representación de figuras humanas junto a diseños abstractos en estructuras complejas en reflexión vertical). La utilización de simetría señala un cambio en los códigos de este arte visual contribuyendo a la diferenciación de dos estilos presentes en el arte rupestre estudiado (Confluencia y Cueva Blanca). Este rasgo constituye un avance conceptual que habilitó a los autores del estilo Cueva Blanca para la ejecución de diseños abstractos y estandarizados, diferenciándolo del estilo Confluencia orientado hacia la representación de escenas naturalistas.
There are no comments on this title.