Siete maneras de ser moai / Peter Mason.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | BOL.MUS.CHIL.ARTE PRECOLOMB.-02/05 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO1142 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL.MUS.CHIL.ARTE PRECOLOMB.-01/07 Paisajes rituales y laberintos : | BOL.MUS.CHIL.ARTE PRECOLOMB.-01/07 El tiempo en los andes del norte de Ecuador y sur de Colombia : | BOL.MUS.CHIL.ARTE PRECOLOMB.-01/07 Armas significantes : | BOL.MUS.CHIL.ARTE PRECOLOMB.-02/05 Siete maneras de ser moai / | BOL.MUS.CHIL.ARTE PRECOLOMB.-02/05 Con mi flauta hasta la tumba / | BOL.MUS.CHIL.ARTE PRECOLOMB.-02/06 Mundos permeables y espacios peligrosos : | BOL.MUS.CHIL.ARTE PRECOLOMB.-02/06 Inkas y españoles a la conquista simbólica del territorio Humahuaca : |
En: Boletin del museo chileno de arte precolombino, vol. 10, n¼2, 2005. pp. 9-27. ISSN 07161530.
En el famoso mapa surrealista del año 1929, se presta particular atención a México y a la Isla de Pascua (Chile). Sin embargo, el modo surrealista corresponde a sólo una de las diversas formas en que son presentadas las tan conocidas esculturas pascuenses (moais). Más allá de la cuestión enigmática de cómo interpretar los moais, esta contribución explora en los efectos que las distintas maneras de presentarlos pueden producir sobre las percepciones de estos exóticos colosos. Percepciones que están condicionadas, ya sea por un énfasis en el entorno natural o en el aspecto cultural de estos monumentos.
There are no comments on this title.