Metas y estrategias para una práctica constructiva en la enseñanza instrumental / José Antonio Torrado, Juan Ignacio Pozo.
Material type: ArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2008Description: pp. 35-48Subject(s): Online resources: In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Este artículo muestra las metas y estrategias que caracterizan la práctica de un modelo constructivo, ilustrándolas mediante el análisis de casos de enseñanza instrumental en aulas de conservatorio. Partiendo de un análisis metacognitivo de secuencias de enseñanza y aprendizaje, se muestran las estrategias seguidas desde una práctica constructiva para planificar las actividades, supervisarlas y evaluarlas. Se observa que las metas, y también las estrategias que utilizan, difieren de las empleadas en enfoques más tradicionales, siendo la principal diferencia el convertir la reflexión en objetivo de la enseñanza, para el cual los contenidos musicales son solo un medio para alcanzar esa meta.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | C & E-01/08 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: C & E, n¼01, vol. 20, 2008. pp. 35-48. ISSN 11356405.
Este artículo muestra las metas y estrategias que caracterizan la práctica de un modelo constructivo, ilustrándolas mediante el análisis de casos de enseñanza instrumental en aulas de conservatorio. Partiendo de un análisis metacognitivo de secuencias de enseñanza y aprendizaje, se muestran las estrategias seguidas desde una práctica constructiva para planificar las actividades, supervisarlas y evaluarlas. Se observa que las metas, y también las estrategias que utilizan, difieren de las empleadas en enfoques más tradicionales, siendo la principal diferencia el convertir la reflexión en objetivo de la enseñanza, para el cual los contenidos musicales son solo un medio para alcanzar esa meta.
There are no comments on this title.