Innovar en la escuela de música : un proyecto compartido con la universidad / Teresa Malagarriga, Isabel Gómez, Laia Viladot.
Material type: ArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2008Description: pp. 63-78Subject(s): Online resources: In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Se presenta la experiencia de innovación didáctica en una escuela municipal de música que cuenta con la asesoría de un equipo de universidad. Se explicitan los referentes conceptuales y los principios de la propuesta, y se describe el funcionamiento y los factores que caracterizan su aplicación y desarrollo. Con ella se intenta un cambio sustantivo del enfoque y metodología caracterizados por la construcción compartida del conocimiento musical en torno a actividades de escucha, interpretación y creación; de representación y expresión por medio de diferentes lenguajes. La confluencia de innovación, formación del profesorado e investigación explican la continuidad y calado de la experiencia. Su desarrollo es responsable de la formación de equipos mixtos de profesionales de diferentes niveles y categorías, coordinados en las tareas del diseño y evaluación de la experiencia. La difusión de los trabajos y el intercambio con otros profesores de escuelas de música cohesiona el equipo y enriquece la experiencia.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | C & E-01/08 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: C & E, n¼01, vol. 20, 2008. pp. 63-78. ISSN 11356405.
Se presenta la experiencia de innovación didáctica en una escuela municipal de música que cuenta con la asesoría de un equipo de universidad. Se explicitan los referentes conceptuales y los principios de la propuesta, y se describe el funcionamiento y los factores que caracterizan su aplicación y desarrollo. Con ella se intenta un cambio sustantivo del enfoque y metodología caracterizados por la construcción compartida del conocimiento musical en torno a actividades de escucha, interpretación y creación; de representación y expresión por medio de diferentes lenguajes. La confluencia de innovación, formación del profesorado e investigación explican la continuidad y calado de la experiencia. Su desarrollo es responsable de la formación de equipos mixtos de profesionales de diferentes niveles y categorías, coordinados en las tareas del diseño y evaluación de la experiencia. La difusión de los trabajos y el intercambio con otros profesores de escuelas de música cohesiona el equipo y enriquece la experiencia.
There are no comments on this title.