SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Hacia una Educación Física crítica y transformadora de las prácticas sociales : de la práctica a la reflexión y viceversa / Isabel Gómez, Maria Prat.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2009Description: pp. 9-17Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: En este primer artículo del monográfico se sitúa la investigación en el campo del desarrollo humano a través de la actividad física y el deporte así como en el ámbito de la didáctica que contempla la educación de valores. Se parte de un análisis de la cuestión con la intención de destacar algunas líneas de trabajo que puedan ayudar a orientar a los profesionales del ámbito educativo. Se justifica la necesidad de progresar en el campo del análisis de las prácticas educativas y en los aspectos específicos del proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de la educación física, con el objetivo de orientar la intervención educativa. Finalmente, se presenta el conjunto de artículos del monográfico que tienen como denominador común el planteamiento de la educación en valores en el contexto escolar y la reflexión como profesionales de la educación física.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: C & E, n¼01, vol. 21, 2009. pp. 9-17. ISSN 11356405.

En este primer artículo del monográfico se sitúa la investigación en el campo del desarrollo humano a través de la actividad física y el deporte así como en el ámbito de la didáctica que contempla la educación de valores. Se parte de un análisis de la cuestión con la intención de destacar algunas líneas de trabajo que puedan ayudar a orientar a los profesionales del ámbito educativo. Se justifica la necesidad de progresar en el campo del análisis de las prácticas educativas y en los aspectos específicos del proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de la educación física, con el objetivo de orientar la intervención educativa. Finalmente, se presenta el conjunto de artículos del monográfico que tienen como denominador común el planteamiento de la educación en valores en el contexto escolar y la reflexión como profesionales de la educación física.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano