SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El espectáculo deportivo, ¿un contexto educativo? : análisis de las actitudes de los adolescentes como espectadores / Susanna Soler, María Prat.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2009Description: pp. 43-54 In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: El deporte, en su dimensión de espectáculo de masas, adquiere un gran potencial socializador para la juventud. Mediante la observación y la interacción con otros espectadores a los que imitan y toman como referencia, chicos y chicas aprenden cómo comportarse en la grada. Considerando esta situación, en este artículo se describen los resultados de una investigación en la que se analizan los comportamientos percibidos de la afición y su interpretación por parte de los jóvenes adolescentes, así como las actitudes adoptadas por ellos como espectadores. El estudio se realizó mediante un cuestionario administrado al alumnado de cuatro centros de educación secundaria a los que posteriormente se propuso una intervención orientada a la formación crítica ante el fenómeno deportivo. Teniendo en cuenta los resultados de la investigación, el grupo de trabajo Valors en Joc ha diseñado diversas propuestas educativas que se describen brevemente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: C & E, n¼01, vol. 21, 2009. pp. 43-54. ISSN 11356405.

El deporte, en su dimensión de espectáculo de masas, adquiere un gran potencial socializador para la juventud. Mediante la observación y la interacción con otros espectadores a los que imitan y toman como referencia, chicos y chicas aprenden cómo comportarse en la grada. Considerando esta situación, en este artículo se describen los resultados de una investigación en la que se analizan los comportamientos percibidos de la afición y su interpretación por parte de los jóvenes adolescentes, así como las actitudes adoptadas por ellos como espectadores. El estudio se realizó mediante un cuestionario administrado al alumnado de cuatro centros de educación secundaria a los que posteriormente se propuso una intervención orientada a la formación crítica ante el fenómeno deportivo. Teniendo en cuenta los resultados de la investigación, el grupo de trabajo Valors en Joc ha diseñado diversas propuestas educativas que se describen brevemente.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano