SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Redes de aprendizaje escuelas infantiles-universidad : evaluación de una experiencia de innovación / Rosario Mérida, Elena González, María Ángeles Olivares.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2012Description: pp. 95-110Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Presentamos una experiencia de innovación docente desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, en segundo curso de la titulación de Magisterio de Educación Infantil, en el marco de la asignatura Didáctica General. La innovación se ha centrado en la configuración de una Red de Colaboración entre escuelas infantiles y la institución universitaria. Tomando como eje central el método de Proyectos de Trabajo hemos construido un entramado de aprendizaje en el que han intervenido dieciséis maestras de Educación Infantil, trescientos veinte niños y niñas de esta etapa, siete profesores universitarios, ochenta y cinco estudiantes de Magisterio y dos asesoras de Infantil de un centro de formación permanente del profesorado.\\Describimos los anclajes teóricos que sustentan nuestra experiencia, sus fases, y analizamos el valor que le atribuye el alumnado universitario a esta experiencia para su formación profesional, las aportaciones que reporta a las maestras participantes, al tiempo que identificamos sus debilidades y fortalezas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria C & E-01/12 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available

En: C & E, vol. 24, no. 01, 2012. pp. 95-110. ISSN: 1578-4118.

Presentamos una experiencia de innovación docente desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, en segundo curso de la titulación de Magisterio de Educación Infantil, en el marco de la asignatura Didáctica General. La innovación se ha centrado en la configuración de una Red de Colaboración entre escuelas infantiles y la institución universitaria. Tomando como eje central el método de Proyectos de Trabajo hemos construido un entramado de aprendizaje en el que han intervenido dieciséis maestras de Educación Infantil, trescientos veinte niños y niñas de esta etapa, siete profesores universitarios, ochenta y cinco estudiantes de Magisterio y dos asesoras de Infantil de un centro de formación permanente del profesorado.\\Describimos los anclajes teóricos que sustentan nuestra experiencia, sus fases, y analizamos el valor que le atribuye el alumnado universitario a esta experiencia para su formación profesional, las aportaciones que reporta a las maestras participantes, al tiempo que identificamos sus debilidades y fortalezas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano