Hacia una cultura de convivencia : la mediación como herramienta socioeducativa / Laura GarcÌa-Raga, M. Jesús MartÌnez-Usarralde, Piedad Sahuquillo.
Material type: ArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2012Description: pp. 207-217Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: En estos últimos tiempos, la mediación se ha presentado como una respuesta pedagógica idónea para formar en la ciudadanía democrática. Ámbitos como la escuela, la familia o la sociedad multicultural se erigen en escenarios donde la mediación constituye un instrumento educativo que permite no sólo afrontar de forma democrática los conflictos surgidos, naturales en toda relación humana, sino también ir configurando una cultura de la convivencia. Caminar hacia la definitiva construcción del sentido pedagógico de la mediación es el objetivo central de este artículo, adentrándonos en el estudio comparado de las afinidades y divergencias de algunos de los escenarios donde puede ser relevante el uso de las metodologías mediadoras.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | C & E-02/12 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO1263 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: C & E, n¼02, vol. 24, 2012. pp. 207-217. ISSN: 1578-4118
En estos últimos tiempos, la mediación se ha presentado como una respuesta pedagógica idónea para formar en la ciudadanía democrática. Ámbitos como la escuela, la familia o la sociedad multicultural se erigen en escenarios donde la mediación constituye un instrumento educativo que permite no sólo afrontar de forma democrática los conflictos surgidos, naturales en toda relación humana, sino también ir configurando una cultura de la convivencia. Caminar hacia la definitiva construcción del sentido pedagógico de la mediación es el objetivo central de este artículo, adentrándonos en el estudio comparado de las afinidades y divergencias de algunos de los escenarios donde puede ser relevante el uso de las metodologías mediadoras.
There are no comments on this title.