Escuelas e inmigración en España : ¿es inevitable la segregación? / Miguel A. Santos-Rego, ...[et al.].
Material type: ArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2012Description: pp. 193-205Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: El destacado auge de la inmigración en España durante la última década ha tenido consecuencias sociales y educativas de gran alcance, poniendo de relieve la importancia de una buena gestión de los flujos, a fin de conjurar en lo posible el peligro de segregación para familias y alumnos de origen foráneo. En este artículo tratamos de analizar cómo se distribuye el alumnado de origen inmigrante en los centros educativos gallegos. Después de la aplicación de los correspondientes índices, comprobamos que los niveles de segregación en la citada Comunidad Autónoma son objetivamente bajos. Terminamos dando cuenta de varias razones que podrían explicar este hecho diferencial respecto del conjunto estatal. Y concluimos que todos los esfuerzos en contra de la segregación escolar precisan anteponer primero la efectividad en los resultados a la calidad en los procesos.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | C & E-02/12 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO1262 |
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En: C & E, n¼02, vol. 24, 2012. pp. 193-205. ISSN: 1578-4118
El destacado auge de la inmigración en España durante la última década ha tenido consecuencias sociales y educativas de gran alcance, poniendo de relieve la importancia de una buena gestión de los flujos, a fin de conjurar en lo posible el peligro de segregación para familias y alumnos de origen foráneo. En este artículo tratamos de analizar cómo se distribuye el alumnado de origen inmigrante en los centros educativos gallegos. Después de la aplicación de los correspondientes índices, comprobamos que los niveles de segregación en la citada Comunidad Autónoma son objetivamente bajos. Terminamos dando cuenta de varias razones que podrían explicar este hecho diferencial respecto del conjunto estatal. Y concluimos que todos los esfuerzos en contra de la segregación escolar precisan anteponer primero la efectividad en los resultados a la calidad en los procesos.
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