SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La modificaciÛn de las creencias sobre las familias de origen inmigrante por parte de docentes despuÈs de participar en el proyecto educativo ìfondos de conocimientoî / Moisès Esteban-Guitart, Ignasi Vila.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2013Description: pp. 241-254Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: El presente estudio analiza algunos aspectos básicos de la comunicación sobre el acogimiento en una muestra de familias extensas acogedoras y trata de ponerlos en relación con variables del funcionamiento familiar y del ajuste psicológico y conductual de los niños y niñas acogidos. La muestra estuvo compuesta por 189 familias y menores de la provincia de Sevilla. Los resultados ponen de manifiesto las dificultades con las que los acogedores afrontan la tarea de comunicar sobre el acogimiento y sus necesidades de formación y apoyo. Indican también que la comunicación sobre estos temas se relaciona tanto con la evolución experimentada por los menores en el acogimiento como con algunos aspectos del funcionamiento familiar. Así, los niños acogidos en familias que habían hablado con ellos sobre su acogimiento experimentaron una evolución más satisfactoria a lo largo del acogimiento que los que no habían tenido la oportunidad de tratar estos temas con sus acogedores. Por su parte, los acogedores que habían establecido esta comunicación con los acogidos se distinguían por su mayor disposición para cubrir las necesidades psicológicas y educativas de los niños y por formar parte de familias más cohesionadas y con mayor capacidad de adaptación ante nuevas situaciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: C & E, vol. 25, no. 02, 2013. pp. 241-254. ISSN: 1578-4118.

El presente estudio analiza algunos aspectos básicos de la comunicación sobre el acogimiento en una muestra de familias extensas acogedoras y trata de ponerlos en relación con variables del funcionamiento familiar y del ajuste psicológico y conductual de los niños y niñas acogidos. La muestra estuvo compuesta por 189 familias y menores de la provincia de Sevilla. Los resultados ponen de manifiesto las dificultades con las que los acogedores afrontan la tarea de comunicar sobre el acogimiento y sus necesidades de formación y apoyo. Indican también que la comunicación sobre estos temas se relaciona tanto con la evolución experimentada por los menores en el acogimiento como con algunos aspectos del funcionamiento familiar. Así, los niños acogidos en familias que habían hablado con ellos sobre su acogimiento experimentaron una evolución más satisfactoria a lo largo del acogimiento que los que no habían tenido la oportunidad de tratar estos temas con sus acogedores. Por su parte, los acogedores que habían establecido esta comunicación con los acogidos se distinguían por su mayor disposición para cubrir las necesidades psicológicas y educativas de los niños y por formar parte de familias más cohesionadas y con mayor capacidad de adaptación ante nuevas situaciones.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano