SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Nuevas alternativas y modelos en la relación familia-escuela y profesionales de la comunidad / MarÌa Jesús Comellas.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2006Description: pp. 295-309Online resources: In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Se presenta un modelo liderado por la municipalidad, con apoyo de la Diputación de Barcelona, para fomentar las relaciones entre la escuela y las familias, buscando principalmente la colaboración del tejido social del municipio. El objetivo principal de este modelo es promover un debate educativo que permita analizar diferentes enfoques y modelos educativos y llegar a un consenso que fomente la cohesión de las respuestas que reciben los menores. Según este modelo, el protagonismo de las familias y la escuela en el debate revierte en un aumento de confianza, en la búsqueda de respuestas coherentes y en un mayor apoyo a la totalidad de familias del municipio. Asimismo, la participación de otros profesionales que intervienen, en un momento u otro -pediatría, deportes o responsables de otras actividades- mejora el conocimiento del contexto y aumenta la cohesión social.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: C & E, n¼3-4, vol. 18, 2006. pp. 295-309. ISSN 11356405.

Se presenta un modelo liderado por la municipalidad, con apoyo de la Diputación de Barcelona, para fomentar las relaciones entre la escuela y las familias, buscando principalmente la colaboración del tejido social del municipio. El objetivo principal de este modelo es promover un debate educativo que permita analizar diferentes enfoques y modelos educativos y llegar a un consenso que fomente la cohesión de las respuestas que reciben los menores. Según este modelo, el protagonismo de las familias y la escuela en el debate revierte en un aumento de confianza, en la búsqueda de respuestas coherentes y en un mayor apoyo a la totalidad de familias del municipio. Asimismo, la participación de otros profesionales que intervienen, en un momento u otro -pediatría, deportes o responsables de otras actividades- mejora el conocimiento del contexto y aumenta la cohesión social.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano