SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Qué piensan padres y profesores de la escuela y unos de otros / Sam Redding.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2006Description: pp. 267-281Online resources: In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Este trabajo define la comunidad escolar y la distingue de la implicación paterna y de la asociación escuela-familia. El artículo informa a continuación sobre los resultados de una encuesta a padres y profesores de 63 escuelas de educación infantil y primaria. Las escuelas pertenecen a entornos rurales y urbanos, con un alumnado mayoritariamente no blanco y de altos índices de pobreza. La encuesta preguntaba a padres y profesores acerca de sus percepciones sobre su escuela y sus relaciones entre ellos; asimismo se indagaba acerca de los procesos familiares que influyen en el aprendizaje de los alumnos en la escuela. Este estudio establece las normas que definen los integrantes de la comunidad escolar en las escuelas de educación infantil y primaria de contextos con altos índices de pobreza, normas que serán útiles en subsiguientes análisis de las diferencias entre escuelas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria C & E-03-04/06 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available

En: C & E, n¼3-4, vol. 18, 2006. pp. 267-281. ISSN 11356405.

Este trabajo define la comunidad escolar y la distingue de la implicación paterna y de la asociación escuela-familia. El artículo informa a continuación sobre los resultados de una encuesta a padres y profesores de 63 escuelas de educación infantil y primaria. Las escuelas pertenecen a entornos rurales y urbanos, con un alumnado mayoritariamente no blanco y de altos índices de pobreza. La encuesta preguntaba a padres y profesores acerca de sus percepciones sobre su escuela y sus relaciones entre ellos; asimismo se indagaba acerca de los procesos familiares que influyen en el aprendizaje de los alumnos en la escuela. Este estudio establece las normas que definen los integrantes de la comunidad escolar en las escuelas de educación infantil y primaria de contextos con altos índices de pobreza, normas que serán útiles en subsiguientes análisis de las diferencias entre escuelas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano