SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Diálogo de cercanías. Comentarios al debate / Roberto Corral.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2006Description: pp. 263-266Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Las diferentes respuestas muestran coincidencias esenciales y la mejor coincidencias es reconocer la educación como actividad fundacional del ser humano. Supone la doble responsabilidad política de asumir un modelo de sociedad y de ser humano como meta, y al mismo tiempo, formar personas con capacidad para decidir y participar, libres y autorregulados. Se siguen otras ideas acerca de las reformas educativas, el papel de maestros y estudiantes, y las críticas a las teorías psicológicas absolutas. Si insiste en la idea de la multiplicidad de culturas en la que cada individuo existe y la importancia de comprender los sitemas simbólicos de manera más amplia que el lenguaje. Existe acuerdo en que el enfoque histórico social pudiera ser una teoría de la integración.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General C & E-03/07 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO1277

En: C & E, n¼3, vol. 19, 2007. pp. 263-266. ISSN 11356405.

Las diferentes respuestas muestran coincidencias esenciales y la mejor coincidencias es reconocer la educación como actividad fundacional del ser humano. Supone la doble responsabilidad política de asumir un modelo de sociedad y de ser humano como meta, y al mismo tiempo, formar personas con capacidad para decidir y participar, libres y autorregulados. Se siguen otras ideas acerca de las reformas educativas, el papel de maestros y estudiantes, y las críticas a las teorías psicológicas absolutas. Si insiste en la idea de la multiplicidad de culturas en la que cada individuo existe y la importancia de comprender los sitemas simbólicos de manera más amplia que el lenguaje. Existe acuerdo en que el enfoque histórico social pudiera ser una teoría de la integración.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano