Una ciencia de la humanización. Contribución al debate : ¿qué teorías necesitamos en educación? / Roberto Corral.
Material type: ArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2006Description: pp. 227-230Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Como prólogo a las respuestas, se comienza con una breve historia de las condiciones de aparación de la psicología como ciencia y sus relaciones con las prácticas educativas. Después se responden las respuestas del debate: 1) todas las teorías psicológicaspretender ser cosmovisiones del hecho humano, pero cometen reduccionismos y simplificaciones. 2) No todas las teorías son válidas para la Educación, ya que algunas ni las consideran. 3) La validez de una teoría depende de la cultura que la acepta y sobre todo, de las distorsiones que produce, y 4) Es necesaria una ciencia -sea asntroplógica, psicología, pedagogía - de la humanización, y creo que el mejor candidato es el enfoque historico social.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | C & E-03/07 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO1285 |
En: C & E, n¼3, vol. 19, 2007. pp. 227-230. ISSN 11356405.
Como prólogo a las respuestas, se comienza con una breve historia de las condiciones de aparación de la psicología como ciencia y sus relaciones con las prácticas educativas. Después se responden las respuestas del debate: 1) todas las teorías psicológicaspretender ser cosmovisiones del hecho humano, pero cometen reduccionismos y simplificaciones. 2) No todas las teorías son válidas para la Educación, ya que algunas ni las consideran. 3) La validez de una teoría depende de la cultura que la acepta y sobre todo, de las distorsiones que produce, y 4) Es necesaria una ciencia -sea asntroplógica, psicología, pedagogía - de la humanización, y creo que el mejor candidato es el enfoque historico social.
There are no comments on this title.