SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El lugar de la teoría psicológica en la educación. Contribución al debate : ¿qué teorías necesitamos en educación? / Wanda C. Rodríguez - Arocho.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2006Description: pp. 243-247Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: En este trabajo elaboramos la tesis de que las teorías psicológicas no son simples esfuerzos por explicar el comportamiento humano sino que, por ser producciones culturales, crean los fenomenos que intentan explica, confiriendoles realidad. Una vez compartida socialmente esta producción guía las prácticas educativas con poca reflexión crítica con respecto a su origen y el alcance y limitaciones de sus aplicaciones e implicaciones. Argumentamos que dicha reflexión crítica, aunque difícil, es necesaria para una educación con sentido histórico-cultural.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: C & E, n¼3, vol. 19, 2007. pp. 243-247. ISSN 11356405.

En este trabajo elaboramos la tesis de que las teorías psicológicas no son simples esfuerzos por explicar el comportamiento humano sino que, por ser producciones culturales, crean los fenomenos que intentan explica, confiriendoles realidad. Una vez compartida socialmente esta producción guía las prácticas educativas con poca reflexión crítica con respecto a su origen y el alcance y limitaciones de sus aplicaciones e implicaciones. Argumentamos que dicha reflexión crítica, aunque difícil, es necesaria para una educación con sentido histórico-cultural.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano