El desarrollo de la competencia escrita a través de una enseñanza metacognitiva de la escritura / Raquel Fidalgo, Jesús-Nicasio GarcÌa.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | C & E-03/08 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO1287 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: C & E, n¼03, vol. 20, 2008. pp. 325-346. ISSN 11356405.
Se analiza la eficacia de un enfoque de enseñanza de la composición escrita focalizado en la dimensión metacognitiva de la escritura, para el desarrollo de la competencia escrita de alumnos de 6˚ de Educación Primaria. La muestra la formaron 108 alumnos distribuidos en grupos experimental (N = 78) y control (N = 30). Como medidas de evaluación se utilizaron medidas globales de productividad, coherencia y estructura textual, además de medidas de conocimiento metacognitivo de la escritura y de auto-regulación. Los resultados confirman de manera general la eficacia de este tipo de enfoques instruccionales para la enseñanza de la escritura, manifestándose una mejoría significativamente mayor en el grupo experimental en la calidad global de los textos escritos, principalmente expositivos, y en el dominio metacognitivo en la escritura, principalmente en la auto-regulación.
There are no comments on this title.