SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El desarrollo de la competencia escrita a través de una enseñanza metacognitiva de la escritura / Raquel Fidalgo, Jesús-Nicasio GarcÌa.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2008Description: pp. 325-346Subject(s): Online resources: In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Se analiza la eficacia de un enfoque de enseñanza de la composición escrita focalizado en la dimensión metacognitiva de la escritura, para el desarrollo de la competencia escrita de alumnos de 6˚ de Educación Primaria. La muestra la formaron 108 alumnos distribuidos en grupos experimental (N = 78) y control (N = 30). Como medidas de evaluación se utilizaron medidas globales de productividad, coherencia y estructura textual, además de medidas de conocimiento metacognitivo de la escritura y de auto-regulación. Los resultados confirman de manera general la eficacia de este tipo de enfoques instruccionales para la enseñanza de la escritura, manifestándose una mejoría significativamente mayor en el grupo experimental en la calidad global de los textos escritos, principalmente expositivos, y en el dominio metacognitivo en la escritura, principalmente en la auto-regulación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: C & E, n¼03, vol. 20, 2008. pp. 325-346. ISSN 11356405.

Se analiza la eficacia de un enfoque de enseñanza de la composición escrita focalizado en la dimensión metacognitiva de la escritura, para el desarrollo de la competencia escrita de alumnos de 6˚ de Educación Primaria. La muestra la formaron 108 alumnos distribuidos en grupos experimental (N = 78) y control (N = 30). Como medidas de evaluación se utilizaron medidas globales de productividad, coherencia y estructura textual, además de medidas de conocimiento metacognitivo de la escritura y de auto-regulación. Los resultados confirman de manera general la eficacia de este tipo de enfoques instruccionales para la enseñanza de la escritura, manifestándose una mejoría significativamente mayor en el grupo experimental en la calidad global de los textos escritos, principalmente expositivos, y en el dominio metacognitivo en la escritura, principalmente en la auto-regulación.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano