SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estudio sobre indicadores de bienestar docente en profesorado de Secundaria / Ramona Ribes, ... [et al.].

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2008Description: pp. 347-356Subject(s): Online resources: In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Investigaciones que estudian las variables relacionadas con el menor nivel de estrés docente en Secundaria apuntan un perfil de profesor que se siente satisfecho con su capacidad para regular las emociones, el aprendizaje, el trato, la motivación y la atención a la diversidad del alumnado. Además es un profesor que siente que dispone de apoyos personales y materiales para conseguir sus própositos (Doménech, 2005 y Flores y Fernández-Castro, 2004). El presente artículo describe la información recogida a través de siete relatos de vida de profesores de Secundaria reconocidos por sus buenas prácticas docentes con el propósito de contrastar, desde una metodología cualitativa, los resultados comentados anteriormente respecto al nivel de satisfacción profesional y relacionarlo con el concepto de bienestar docente o calidad de vida de Schalock y Verdugo (2003).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: C & E, n¼03, vol. 20, 2008. pp. 347-356. ISSN 11356405.

Investigaciones que estudian las variables relacionadas con el menor nivel de estrés docente en Secundaria apuntan un perfil de profesor que se siente satisfecho con su capacidad para regular las emociones, el aprendizaje, el trato, la motivación y la atención a la diversidad del alumnado. Además es un profesor que siente que dispone de apoyos personales y materiales para conseguir sus própositos (Doménech, 2005 y Flores y Fernández-Castro, 2004). El presente artículo describe la información recogida a través de siete relatos de vida de profesores de Secundaria reconocidos por sus buenas prácticas docentes con el propósito de contrastar, desde una metodología cualitativa, los resultados comentados anteriormente respecto al nivel de satisfacción profesional y relacionarlo con el concepto de bienestar docente o calidad de vida de Schalock y Verdugo (2003).

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano