SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Género y TIC en educación superior : recursos virtuales no sexistas para el aprendizaje / María Ángeles Rebollo, ...[et al.].

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2009Description: pp. 257-274Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Este trabajo presenta el diseño, aplicación y evaluación de recursos virtuales no sexistas para el aprendizaje universitario. Las contribuciones procedentes del feminismo científico han servido para la elaboración de estos recursos. Participan en el estudio 59 estudiantes de un curso de primer ciclo de Pedagogía. Se aplican una escala lickert, un diferencial semántico y una entrevista grupal semiestructurada. Los resultados muestran una valoración óptima de los recursos por parte del alumnado, mostrando que los mejor valorados son los orientados a la práctica (tareas, ejemplos y guías). Asimismo, los estudiantes opinan haber aprendido en tres planos: personal, disciplinar y profesional. El alumnado también valora positivamente los logros en el aprendizaje de competencias a nivel instrumental, intelectual y afectivo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: C & E: Cultura y educación. Revista de teoría, investigación y prácticaº01, vol. 21, 2009. pp. 257-274. ISSN 11356405.

Este trabajo presenta el diseño, aplicación y evaluación de recursos virtuales no sexistas para el aprendizaje universitario. Las contribuciones procedentes del feminismo científico han servido para la elaboración de estos recursos. Participan en el estudio 59 estudiantes de un curso de primer ciclo de Pedagogía. Se aplican una escala lickert, un diferencial semántico y una entrevista grupal semiestructurada. Los resultados muestran una valoración óptima de los recursos por parte del alumnado, mostrando que los mejor valorados son los orientados a la práctica (tareas, ejemplos y guías). Asimismo, los estudiantes opinan haber aprendido en tres planos: personal, disciplinar y profesional. El alumnado también valora positivamente los logros en el aprendizaje de competencias a nivel instrumental, intelectual y afectivo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano