Redes Socioeducativas promotoras de capital social en la comunidad : un marco teórico de referencia / Jordi Díaz, Mireia Civís.
Material type: ArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2011Description: pp. 415-429Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Uno de los principales retos de la Educación es que los alumnos aprendan a aprender por sí mismos. La lectura y la escritura pueden ser potentes herramientas para conseguir este objetivo. Por ello, en este estudio hemos diseñado y evaluado un programa de intervención en el que se enseñaba a los alumnos a realizar síntesis escritas a partir de la lectura de varios textos en la asignatura de Conocimiento del Medio. Se utilizó un diseño cuasiexperimental pre-post con un grupo cuasi control. Participaron 32 estudiantes de dos grupos de 6˚ de Primaria y sus respectivas tutoras. Los resultados mostraron que los alumnos a los que se aplicó el programa realizaron mejores productos escritos y utilizaron más procedimientos de lectura y escritura durante la realización de tareas de síntesis que aquéllos que no recibieron intervención. Además, la tutora que aplicó el programa lo valoró de forma muy positiva.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | C & E-03/11 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO1313 |
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En: C & E, vol. 23, no. 04, 2011. pp. 415-429. ISSN: 1578-4118.
Uno de los principales retos de la Educación es que los alumnos aprendan a aprender por sí mismos. La lectura y la escritura pueden ser potentes herramientas para conseguir este objetivo. Por ello, en este estudio hemos diseñado y evaluado un programa de intervención en el que se enseñaba a los alumnos a realizar síntesis escritas a partir de la lectura de varios textos en la asignatura de Conocimiento del Medio. Se utilizó un diseño cuasiexperimental pre-post con un grupo cuasi control. Participaron 32 estudiantes de dos grupos de 6˚ de Primaria y sus respectivas tutoras. Los resultados mostraron que los alumnos a los que se aplicó el programa realizaron mejores productos escritos y utilizaron más procedimientos de lectura y escritura durante la realización de tareas de síntesis que aquéllos que no recibieron intervención. Además, la tutora que aplicó el programa lo valoró de forma muy positiva.
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