SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las competencias profesionales del profesorado de música : opiniones de una muestra de docentes / Carmen Carrillo, Mercè Vilar.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2012Description: pp. 319-335Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: En este estudio se presentan las opiniones de una amplia muestra de docentes de música de primaria y secundaria de Cataluña acerca de las competencias consideradas necesarias para el desarrollo satisfactorio de su tarea profesional. Partiendo de un trabajo previo que establece las competencias deseables en el profesorado de música (Carrillo y Vilar, 2009), se confeccionó un cuestionario mediante el cual se recogen las percepciones de una muestra de los docentes de música catalanes en relación con determinados aspectos de dichas competencias: su importancia para el ejercicio de su actividad profesional, su utilización en la práctica y la preparación recibida en su formación inicial. Las valoraciones realizadas por el profesorado de música permiten detectar sus percepciones acerca de las dificultades y las limitaciones que surgen en el ejercicio de su práctica docente. A partir de estas opiniones se elaboran propuestas para la mejora de su formación y su actividad profesional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General C & E-03/12 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO1321

En: C & E, vol. 24, no. 03, 2012. pp. 319-335. ISSN: 1578-4118.

En este estudio se presentan las opiniones de una amplia muestra de docentes de música de primaria y secundaria de Cataluña acerca de las competencias consideradas necesarias para el desarrollo satisfactorio de su tarea profesional. Partiendo de un trabajo previo que establece las competencias deseables en el profesorado de música (Carrillo y Vilar, 2009), se confeccionó un cuestionario mediante el cual se recogen las percepciones de una muestra de los docentes de música catalanes en relación con determinados aspectos de dichas competencias: su importancia para el ejercicio de su actividad profesional, su utilización en la práctica y la preparación recibida en su formación inicial. Las valoraciones realizadas por el profesorado de música permiten detectar sus percepciones acerca de las dificultades y las limitaciones que surgen en el ejercicio de su práctica docente. A partir de estas opiniones se elaboran propuestas para la mejora de su formación y su actividad profesional.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano