SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Identificación e interpretación de las posibles desigualdades formativas en ciencias de chicos y chicas en la educación / Anna Marb‡ Tallada, Núria Solsona PairÛ.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2012Description: pp. 289-303Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Siguiendo el interés que a nivel internacional han suscitado recientemente los estudios de género, el artículo analiza las diferencias educativas entre chicos y chicas en las ciencias experimentales. Para ello se recogen los datos de matrícula y de éxito escolar en Cataluña desde el curso 1999-2000 hasta el 2008-2009 en cuatro momentos: sexto de Primaria, cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato. El objetivo es conocer el éxito escolar de alumnas y alumnos en la superación de curso y evaluar posible diferencias de género. El análisis de los datos incluye la discusión desde la perspectiva de la equidad en las tasa de graduación de niños y niñas, en Primaria y en Secundaria. La continuidad del estudio indica la necesidad de prestar atención de manera preferente a la variable de género en las propuestas e investigaciones en didáctica de las ciencias.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: C & E, vol. 24, no. 03, 2012. pp. 289-303. ISSN: 1578-4118.

Siguiendo el interés que a nivel internacional han suscitado recientemente los estudios de género, el artículo analiza las diferencias educativas entre chicos y chicas en las ciencias experimentales. Para ello se recogen los datos de matrícula y de éxito escolar en Cataluña desde el curso 1999-2000 hasta el 2008-2009 en cuatro momentos: sexto de Primaria, cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato. El objetivo es conocer el éxito escolar de alumnas y alumnos en la superación de curso y evaluar posible diferencias de género. El análisis de los datos incluye la discusión desde la perspectiva de la equidad en las tasa de graduación de niños y niñas, en Primaria y en Secundaria. La continuidad del estudio indica la necesidad de prestar atención de manera preferente a la variable de género en las propuestas e investigaciones en didáctica de las ciencias.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano