Identificación e interpretación de las posibles desigualdades formativas en ciencias de chicos y chicas en la educación / Anna Marb‡ Tallada, Núria Solsona PairÛ.
Material type: ArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2012Description: pp. 289-303Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Siguiendo el interés que a nivel internacional han suscitado recientemente los estudios de género, el artículo analiza las diferencias educativas entre chicos y chicas en las ciencias experimentales. Para ello se recogen los datos de matrícula y de éxito escolar en Cataluña desde el curso 1999-2000 hasta el 2008-2009 en cuatro momentos: sexto de Primaria, cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato. El objetivo es conocer el éxito escolar de alumnas y alumnos en la superación de curso y evaluar posible diferencias de género. El análisis de los datos incluye la discusión desde la perspectiva de la equidad en las tasa de graduación de niños y niñas, en Primaria y en Secundaria. La continuidad del estudio indica la necesidad de prestar atención de manera preferente a la variable de género en las propuestas e investigaciones en didáctica de las ciencias.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | C & E-03/12 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO1318 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: C & E, vol. 24, no. 03, 2012. pp. 289-303. ISSN: 1578-4118.
Siguiendo el interés que a nivel internacional han suscitado recientemente los estudios de género, el artículo analiza las diferencias educativas entre chicos y chicas en las ciencias experimentales. Para ello se recogen los datos de matrícula y de éxito escolar en Cataluña desde el curso 1999-2000 hasta el 2008-2009 en cuatro momentos: sexto de Primaria, cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato. El objetivo es conocer el éxito escolar de alumnas y alumnos en la superación de curso y evaluar posible diferencias de género. El análisis de los datos incluye la discusión desde la perspectiva de la equidad en las tasa de graduación de niños y niñas, en Primaria y en Secundaria. La continuidad del estudio indica la necesidad de prestar atención de manera preferente a la variable de género en las propuestas e investigaciones en didáctica de las ciencias.
There are no comments on this title.