SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las relaciones entre la identidad y el aprendizaje / Amy L.D. Roberts.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2007Description: pp. 379-394 In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: El aprendizaje está situado en las practicas comunitarias de tal manera que los niños aprenden mediante la participación dentro de las comunidades en las que viven. El aprendizaje se produce mediante la participación en las prácticas de una comunidad influye en su participación en el mundo social y su implicación en el mismo; e influye a su vez en su identidad como participante de una comunidad. En el presente artículo se explorará la conexión entre el aprendizaje y la identidad desde una perspectiva sociocultural. Los niños participan en muchas comunidades, como la casa y la escuela, y deben generalizar correctamente de unas a otras. Se revisará la investigación de la conexión entre la identidad y aprendizaje escolar, por que en muchos países en los que la educación es obligatoria la escuela es un contexto importante para la mencionada generalización. A continuación se examinarán las decisiones que toman los niños respecto a cuándo y cómo generalizar el aprendizaje de un momento a otro, y al nivel de conciencia de estas decisiones. Por último se apuntarán algunas formas en las que la conexión entre el aprendizaje e identidad puede complicar dicha generalización.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: C & E, n¼4, vol. 19, 2007. pp. 379-394. ISSN 11356405.

El aprendizaje está situado en las practicas comunitarias de tal manera que los niños aprenden mediante la participación dentro de las comunidades en las que viven. El aprendizaje se produce mediante la participación en las prácticas de una comunidad influye en su participación en el mundo social y su implicación en el mismo; e influye a su vez en su identidad como participante de una comunidad. En el presente artículo se explorará la conexión entre el aprendizaje y la identidad desde una perspectiva sociocultural. Los niños participan en muchas comunidades, como la casa y la escuela, y deben generalizar correctamente de unas a otras. Se revisará la investigación de la conexión entre la identidad y aprendizaje escolar, por que en muchos países en los que la educación es obligatoria la escuela es un contexto importante para la mencionada generalización. A continuación se examinarán las decisiones que toman los niños respecto a cuándo y cómo generalizar el aprendizaje de un momento a otro, y al nivel de conciencia de estas decisiones. Por último se apuntarán algunas formas en las que la conexión entre el aprendizaje e identidad puede complicar dicha generalización.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano