Nuevas familias, nuevos retos para la investigación y la educación / M. González.
Material type: ArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2009Description: pp. 381-389Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: En este artículo, introductorio del monográfico, se reflexiona acerca de los cambios que se han producido en nuestra sociedad en los modelos familiares, tanto en su estructura como en la dinámica de las relaciones que se dan en su seno o los valores sobre los que se asientan e intentan transmitir. Asimismo, se analizan de modo crítico algunos de los planteamientos teóricos y metodológicos más comunes en los estudios de familia, proponiendo alternativas más ajustadas al reconocimiento de la diversidad familiar. En tercer lugar se plantean las adaptaciones imprescindibles que se han de efectuar en las escuelas para reconocer y acoger la diversidad de modelos familiares que ya tiene en su seno.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | C & E-04/09 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO1360 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: C & E, n¼04, vol. 21, 2009. pp. 381-389. ISSN 11356405.
En este artículo, introductorio del monográfico, se reflexiona acerca de los cambios que se han producido en nuestra sociedad en los modelos familiares, tanto en su estructura como en la dinámica de las relaciones que se dan en su seno o los valores sobre los que se asientan e intentan transmitir. Asimismo, se analizan de modo crítico algunos de los planteamientos teóricos y metodológicos más comunes en los estudios de familia, proponiendo alternativas más ajustadas al reconocimiento de la diversidad familiar. En tercer lugar se plantean las adaptaciones imprescindibles que se han de efectuar en las escuelas para reconocer y acoger la diversidad de modelos familiares que ya tiene en su seno.
There are no comments on this title.