SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El sistema familiar ante el divorcio : factores de riesgo y protección y programas de intervención / Silvia López-Larrosa.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2009Description: pp. 391-402Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: El divorcio implica cambios en la estructura del sistema familiar, cambios a los que se llega tras un proceso de conflicto destructivo, más o menos duradero. No obstante, el divorcio no siempre supone la terminación del conflicto en la familia, y la pervivencia de éste tiene importantes implicaciones en diferentes ámbitos de la vida de los hijos. En este artículo se revisarán, además del conflicto, otros factores de riesgo de la influencia del divorcio en padres e hijos, y factores de protección, como unas adecuadas pautas educativas de los padres, la sintonía y el clima emocional entre ellos. Éstos, junto con la observación directa de la forma en que los padres resuelven sus diferencias, son potentes elementos que deben tenerse en cuenta en la ecuación de los efectos sobre los hijos. Se presentan diversos programas de intervención que contribuyen al ajuste de los niños, al tiempo que se analiza el papel de la escuela como un recurso para una mejor adaptación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: C & E, n¼04, vol. 21, 2009. pp. 391-402. ISSN 11356405.

El divorcio implica cambios en la estructura del sistema familiar, cambios a los que se llega tras un proceso de conflicto destructivo, más o menos duradero. No obstante, el divorcio no siempre supone la terminación del conflicto en la familia, y la pervivencia de éste tiene importantes implicaciones en diferentes ámbitos de la vida de los hijos. En este artículo se revisarán, además del conflicto, otros factores de riesgo de la influencia del divorcio en padres e hijos, y factores de protección, como unas adecuadas pautas educativas de los padres, la sintonía y el clima emocional entre ellos. Éstos, junto con la observación directa de la forma en que los padres resuelven sus diferencias, son potentes elementos que deben tenerse en cuenta en la ecuación de los efectos sobre los hijos. Se presentan diversos programas de intervención que contribuyen al ajuste de los niños, al tiempo que se analiza el papel de la escuela como un recurso para una mejor adaptación.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano