SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La construcción colaborativa de conocimiento en las redes de comunicación asíncrona y escrita (RCAE) : una revisión de los instrumentos analíticos / Antoni Badia, Lorena Becerril, Margarida Romero.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2010Description: pp. 455-474Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Este trabajo presenta la revisión de diversos tipos de instrumentos de análisis creados para investigar los procesos de construcción colaborativa de conocimiento en las RCAE. Para ello, seleccionamos cinco líneas de investigación sobre el tema, que denominamos: la construcción social de conocimiento, las habilidades de pensamiento crítico, la convergencia de conocimiento, la construcción de conocimiento mediante la argumentación, y la reciprocidad y el conocimiento compartido. De cada línea de investigación identificamos los modelos analíticos utilizados, y nos detenemos en definir los conceptos clave del marco teórico, resumir las dimensiones y categorías que utilizan, y examinar sus posibilidades y limitaciones. En la parte final planteamos algunos retos futuros sobre los instrumentos analíticos usados en la investigación en este ámbito de conocimiento.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General C & E-04/10 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO1365

En: C & E, n¼04, vol. 22, 2010. pp. 455-474. ISSN: 1578-4118

Este trabajo presenta la revisión de diversos tipos de instrumentos de análisis creados para investigar los procesos de construcción colaborativa de conocimiento en las RCAE. Para ello, seleccionamos cinco líneas de investigación sobre el tema, que denominamos: la construcción social de conocimiento, las habilidades de pensamiento crítico, la convergencia de conocimiento, la construcción de conocimiento mediante la argumentación, y la reciprocidad y el conocimiento compartido. De cada línea de investigación identificamos los modelos analíticos utilizados, y nos detenemos en definir los conceptos clave del marco teórico, resumir las dimensiones y categorías que utilizan, y examinar sus posibilidades y limitaciones. En la parte final planteamos algunos retos futuros sobre los instrumentos analíticos usados en la investigación en este ámbito de conocimiento.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano