SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La comunidad educativa ante la interculturalidad : aproximación al estudio de la percepción de la misma en una escuela asturiana / María Louzao.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2011Description: pp. 575-588Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: La llegada reciente y cada vez más numerosa de alumnado inmigrante a los centros educativos ha provocado cambios importantes en la dinámica de los mismos. La forma en la que la comunidad educativa ha ido construyendo su percepción sobre dicho cambio está directamente relacionada con sus prácticas profesionales y con la mayor o menor dificultad que aquél encuentra para adaptarse a la sociedad de acogida y sobre todo al nuevo sistema escolar. En este sentido, la presente investigación, que adopta el formato de estudio de caso, expresa los resultados concretos de la visión de la interculturalidad en un centro educativo asturiano de E.P., con las peculiaridades y especificidades que su dinámica interna implica con respecto a esta problemática.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General C & E-04/11 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO1374

En: C & E, vol. 23, no. 04, 2011. pp. 575-588. ISSN: 1578-4118.

La llegada reciente y cada vez más numerosa de alumnado inmigrante a los centros educativos ha provocado cambios importantes en la dinámica de los mismos. La forma en la que la comunidad educativa ha ido construyendo su percepción sobre dicho cambio está directamente relacionada con sus prácticas profesionales y con la mayor o menor dificultad que aquél encuentra para adaptarse a la sociedad de acogida y sobre todo al nuevo sistema escolar. En este sentido, la presente investigación, que adopta el formato de estudio de caso, expresa los resultados concretos de la visión de la interculturalidad en un centro educativo asturiano de E.P., con las peculiaridades y especificidades que su dinámica interna implica con respecto a esta problemática.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano