Escuela e iguales como contextos de socialización en valores y convivencia : una investigación participativa a través de un debate familiar / Paz Viguer, Neus Solé.
Material type: ArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2012Description: pp. 475-487Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Este articulo presenta un análisis de la socialización en valores y convivencia en la escuela y con los iguales a partir del Debate familiar sobre valores y convivencia, un instrumento innovador que utiliza la metodología dialéctica para implicar a las familias en el análisis y la transformación de su propia realidad. Han participado 1.154 familias de la comarca del Bages (Barcelona) que tienen al menos un hijo o hija entre 8 y 12 años. El número de niños y niñas participantes es de 2.037. De los resultados se desprende la necesidad de promover el desarrollo de competencias emocionales y sociales en la infancia, de superar los obstáculos que conducen a la discriminación y de adecuar la educación a las nuevas exigencias sociales. Se pone de relieve la utilidad del instrumento para implicar a las familias y a la comunidad en el análisis de su realidad, como primer paso para poder contribuir después en la formulación de líneas de acción para su transformación.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | C & E-04/12 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO1382 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: C & E, vol. 24, no. 04, 2012. pp. 475-487. ISSN: 1578-4118.
Este articulo presenta un análisis de la socialización en valores y convivencia en la escuela y con los iguales a partir del Debate familiar sobre valores y convivencia, un instrumento innovador que utiliza la metodología dialéctica para implicar a las familias en el análisis y la transformación de su propia realidad. Han participado 1.154 familias de la comarca del Bages (Barcelona) que tienen al menos un hijo o hija entre 8 y 12 años. El número de niños y niñas participantes es de 2.037. De los resultados se desprende la necesidad de promover el desarrollo de competencias emocionales y sociales en la infancia, de superar los obstáculos que conducen a la discriminación y de adecuar la educación a las nuevas exigencias sociales. Se pone de relieve la utilidad del instrumento para implicar a las familias y a la comunidad en el análisis de su realidad, como primer paso para poder contribuir después en la formulación de líneas de acción para su transformación.
There are no comments on this title.