Mejoras en los procesos formativos : Pespectivas en la Universidad Católica de Valparaíso / Gladys Jiménez.
Material type: ArticlePublication details: Consejo Superior de Educación 2002 Santiago, ChileSubject(s): In: Calidad en la educaciónSummary: Recrear un nuevo humanismo desde su visión y misión es el desafío de la Universidad. Los procesos docentes han de procurar, para los estudiantes, una formación sólida en\principios; el desarrollo de habilidades y competencias requeridas en la sociedad del conocimiento; el trabajo interdisciplinario, la calidad docente, la conformación de comunidades de aprendizaje y la incorporación apropiada de metodologías interactivas y de nuevas tecnologías de la información, fomentando el compromiso con las personas, el diálogo, la confianza recíproca y la participación en el quehacer universitario. Tal proceso puede impulsarse y fortalecerse por medio de tres líneas de trabajo: formación valórica de los jóvenes, mejoramiento de la calidad de los procesos formativos y autoevaluación y acreditación de carreras.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | CALID. EDUC. -17/02 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
CALID. EDUC. -15/01 Educación superior : | CALID. EDUC. -17/02 Estimaciones sobre la "repitencia" y deserción en la educación superior chilena. : | CALID. EDUC. -17/02 Modelos de análisis de la deserción estudiantil en la educación superior / | CALID. EDUC. -17/02 Mejoras en los procesos formativos : | CALID. EDUC. -17/02 La formación de profesionales y la misión de la Universidad. : | CALID. EDUC. -17/02 Formación general en la Universidad de Chile : | CALID. EDUC. -17/02 Indecisión vocacional : |
En: Calidad de la educación, 2002, no.17, p.63-74. ISSN 0717-4004.
Recrear un nuevo humanismo desde su visión y misión es el desafío de la Universidad. Los procesos docentes han de procurar, para los estudiantes, una formación sólida en\principios; el desarrollo de habilidades y competencias requeridas en la sociedad del conocimiento; el trabajo interdisciplinario, la calidad docente, la conformación de comunidades de aprendizaje y la incorporación apropiada de metodologías interactivas y de nuevas tecnologías de la información, fomentando el compromiso con las personas, el diálogo, la confianza recíproca y la participación en el quehacer universitario. Tal proceso puede impulsarse y fortalecerse por medio de tres líneas de trabajo: formación valórica de los jóvenes, mejoramiento de la calidad de los procesos formativos y autoevaluación y acreditación de carreras.
There are no comments on this title.