Procesos universitarios dinámicos : el modelo de gestión de la calidad total / Oscar Espinoza, Luis Eduardo González.
Material type: ArticleDescription: p. 15-34 In: Calidad en la educaciónSummary: Como una forma de dinamizar los procesos de gestión universitaria y mejorar las estructuras de gobierno en el marco de los normativas vigentes, el presente artículo tiene por objetivo, por una parte, describir y analizar el Modelo TQM (Total Quality Management), que se ha implementado en universidades y colleges del mundo desarrollado desde fines de la década del ochenta, y, por otra, discutir su potencialidad para el caso chileno. El artículo concluye que en Chile se estarían generando condiciones más favorables para implementar el Modelo TQM, tomando en consideración los procesos de reforma a los estatutos que se han iniciado en las universidades estatales y la preocupación existente en el país por profesionalizar la gestión institucional.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | CALID. EDUC. -24/06 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Calidad de la educación, 2006, no.24, p.15-34. ISSN 0717-4004.
Como una forma de dinamizar los procesos de gestión universitaria y mejorar las estructuras de gobierno en el marco de los normativas vigentes, el presente artículo tiene por objetivo, por una parte, describir y analizar el Modelo TQM (Total Quality Management), que se ha implementado en universidades y colleges del mundo desarrollado desde fines de la década del ochenta, y, por otra, discutir su potencialidad para el caso chileno. El artículo concluye que en Chile se estarían generando condiciones más favorables para implementar el Modelo TQM, tomando en consideración los procesos de reforma a los estatutos que se han iniciado en las universidades estatales y la preocupación existente en el país por profesionalizar la gestión institucional.
There are no comments on this title.