Un modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente : una oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programas / Francisca del Río ...[et al.].
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | CALID. EDUC. -39/13 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
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En: Calidad de la educación, 2013, no.39, p. 213-233. ISSN 0717-4004.
En: Calidad de la educación, 2013, no.39, p. 213-233. ISSN 0717-4004.
En el presente artículo se relata el diseño, potencial uso y ventajas del Sistema de Monitoreo y Evaluación de los Aprendizajes (SME) de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Diego Portales (UDP), en implementación desde 2011. Este sistema representa una innovación que actualmente permite llevar a cabo una docencia basada en evidencias y que espera repercutir positivamente en la calidad de los programas de Pedagogía que la UDP imparte. Asimismo, se propone que es este tipo de evidencia la que se debe tomar en cuenta para juzgar la calidad de los programas de formación inicial docente. Se discuten fortalezas y desafíos de un sistema de esta naturaleza.\\Palabras clave: monitoreo de los aprendizajes, formación inicial docente.
En el presente artículo se relata el diseño, potencial uso y ventajas del Sistema de Monitoreo y Evaluación de los Aprendizajes (SME) de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Diego Portales (UDP), en implementación desde 2011. Este sistema representa una innovación que actualmente permite llevar a cabo una docencia basada en evidencias y que espera repercutir positivamente en la calidad de los programas de Pedagogía que la UDP imparte. Asimismo, se propone que es este tipo de evidencia la que se debe tomar en cuenta para juzgar la calidad de los programas de formación inicial docente. Se discuten fortalezas y desafíos de un sistema de esta naturaleza.\\Palabras clave: monitoreo de los aprendizajes, formación inicial docente.
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