SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Caracterización de jóvenes primera generación en educación superior : nuevas trayectorias hacia la equidad educativa / Jorge Castillo, Gustavo Cabezas.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Consejo Superior de Educación 2010 Santiago, ChileDescription: pp. 43-76Subject(s): Online resources: In: Calidad en la educaciónSummary: este trabajo aborda el fenómeno de los jóvenes “primera generación” desde la perspectiva de trayectorias comparadas, con el objeto de identificar los elementos que lo posibilitan y las consecuencias futuras para ellos. Los datos para esta investigación provienen de un seguimiento de jóvenes en segundo medio desde 2003 hasta 2009, además de su cruce\con datos administrativos del ministerio de educación, mineduc. Finalmente se proponen recomendaciones de política que contribuirían a desarrollar un sistema educativo de mayor equidad a través de las trayectorias de estos estudiantes.Summary: este trabajo aborda el fenÛmeno de los jÛvenes ìprimera generaciÛnî desde la perspectiva de trayectorias comparadas, con el objeto de identificar los elementos que lo posibilitan y las consecuencias futuras para ellos. Los datos para esta investigaciÛn provienen de un seguimiento de jÛvenes en segundo medio desde 2003 hasta 2009, adem·s de su cruce\con datos administrativos del ministerio de educaciÛn, mineduc. Finalmente se proponen recomendaciones de polÌtica que contribuirÌan a desarrollar un sistema educativo de mayor equidad a travÈs de las trayectorias de estos estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Calidad en la educación, no. 32, Julio 2010. pp. 43-76. ISSN 0717-4004.\\También disponible en formato electrónico.

En: Calidad en la educación, no. 32, Julio 2010. pp. 43-76. ISSN 0717-4004.\\También disponible en formato electrónico.

este trabajo aborda el fenómeno de los jóvenes “primera generación” desde la perspectiva de trayectorias comparadas, con el objeto de identificar los elementos que lo posibilitan y las consecuencias futuras para ellos. Los datos para esta investigación provienen de un seguimiento de jóvenes en segundo medio desde 2003 hasta 2009, además de su cruce\con datos administrativos del ministerio de educación, mineduc. Finalmente se proponen recomendaciones de política que contribuirían a desarrollar un sistema educativo de mayor equidad a través de las trayectorias de estos estudiantes.

este trabajo aborda el fenÛmeno de los jÛvenes ìprimera generaciÛnî desde la perspectiva de trayectorias comparadas, con el objeto de identificar los elementos que lo posibilitan y las consecuencias futuras para ellos. Los datos para esta investigaciÛn provienen de un seguimiento de jÛvenes en segundo medio desde 2003 hasta 2009, adem·s de su cruce\con datos administrativos del ministerio de educaciÛn, mineduc. Finalmente se proponen recomendaciones de polÌtica que contribuirÌan a desarrollar un sistema educativo de mayor equidad a travÈs de las trayectorias de estos estudiantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano