El amigo crítico, una posibilidad para la formación del profesorado en los centros / Juan M. Escudero.
Material type: TextPublication details: 2009Description: 4 pSubject(s): Summary: En teoría, la formación del profesorado debiera gozar de una buena aceptación entre el profesorado; en la práctica, la realidad de los hechos es diferente. Son muchos los factores que lo explican y que hacen difícil alterar los desencuentros existentes entre una buena parte del profesorado y la participación individual y colegiada en actividades de desarrollo profesional. Sería preciso un mayor reconocimiento del valor de la formación como algo imprescindible para afrontar mejor los actuales desafíos de la educación y de la profesión docente, contar con condiciones del puesto de trabajo más favorables que las actuales y, seguramente, asumir que eso de tener que aprender sin tregua el modo de pensar y ejercer como docentes, es tanto un derecho como un deber de todo el profesorado. Por supuesto, la\existencia y el desarrollo de una formación de calidad también es algo esencial.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libro | Biblioteca Central Colección General | General | CARPETA-03 (PEDAGOGIA) (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 3491 |
En teoría, la formación del profesorado debiera gozar de una buena aceptación entre el profesorado; en la práctica, la realidad de los hechos es diferente. Son muchos los factores que lo explican y que hacen difícil alterar los desencuentros existentes entre una buena parte del profesorado y la participación individual y colegiada en actividades de desarrollo profesional. Sería preciso un mayor reconocimiento del valor de la formación como algo imprescindible para afrontar mejor los actuales desafíos de la educación y de la profesión docente, contar con condiciones del puesto de trabajo más favorables que las actuales y, seguramente, asumir que eso de tener que aprender sin tregua el modo de pensar y ejercer como docentes, es tanto un derecho como un deber de todo el profesorado. Por supuesto, la\existencia y el desarrollo de una formación de calidad también es algo esencial.
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