SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Nivel socioeconómico y autoconcepto : un análisis comparativo de las diferencias por sexo en una muestra de niños de E.G.B. 1992-2003 / Anneliese Dörr, María Elena Gorostegui.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2006 Santiago, ChileDescription: p. 105-118Subject(s): Online resources: In: Castalia : Revista de psicología de la AcademiaSummary: El presente estudio se sitúa en una línea de estudios que intenta determinar cuáles han sido los cambios en la autovaloración de los escolares chilenos producidos en 10 años de reforma educacional y puede servir de base para futuros estudios sobre sus causas, áreas específicas de cambios, adecuación de los instrumentos y metodologías utilizadas en las investigaciones y fundamentalmente sobre la impronta del contexto sociocultural en la autoestima de los niños. Se determinan los los cambios producidos en el nivel de autoconcepto de niños y niñas en un periódo de diez años en relación a dos variables, autoestima y nivel socioeconómico.Summary: El presente estudio se sitúa en una línea de estudios que intenta determinar cuáles han sido los cambios en la autovaloración de los escolares chilenos producidos en 10 años de reforma educacional y puede servir de base para futuros estudios sobre sus causas, áreas específicas de cambios, adecuación de los instrumentos y metodologías utilizadas en las investigaciones y fundamentalmente sobre la impronta del contexto sociocultural en la autoestima de los niños. Se determinan los los cambios producidos en el nivel de autoconcepto de niños y niñas en un periódo de diez años en relación a dos variables, autoestima y nivel socioeconómico.Summary: El presente estudio se sitúa en una lÌnea de estudios que intenta determinar cu·les han sido los cambios en la autovaloraciÛn de los escolares chilenos producidos en 10 aÒos de reforma educacional y puede servir de base para futuros estudios sobre sus causas, ·reas especÌficas de cambios, adecuaciÛn de los instrumentos y metodologÌas utilizadas en las investigaciones y fundamentalmente sobre la impronta del contexto sociocultural en la autoestima de los niÒos. Se determinan los los cambios producidos en el nivel de autoconcepto de niÒos y niÒas en un periÛdo de diez aÒos en relaciÛn a dos variables, autoestima y nivel socioeconÛmico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General CASTALIA-11/06 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO1583

En: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº11, 2006. p. 105-118. ISSN 07174985.

En: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº11, 2006. p. 105-118. ISSN 07174985.

El presente estudio se sitúa en una línea de estudios que intenta determinar cuáles han sido los cambios en la autovaloración de los escolares chilenos producidos en 10 años de reforma educacional y puede servir de base para futuros estudios sobre sus causas, áreas específicas de cambios, adecuación de los instrumentos y metodologías utilizadas en las investigaciones y fundamentalmente sobre la impronta del contexto sociocultural en la autoestima de los niños. Se determinan los los cambios producidos en el nivel de autoconcepto de niños y niñas en un periódo de diez años en relación a dos variables, autoestima y nivel socioeconómico.

El presente estudio se sitúa en una línea de estudios que intenta determinar cuáles han sido los cambios en la autovaloración de los escolares chilenos producidos en 10 años de reforma educacional y puede servir de base para futuros estudios sobre sus causas, áreas específicas de cambios, adecuación de los instrumentos y metodologías utilizadas en las investigaciones y fundamentalmente sobre la impronta del contexto sociocultural en la autoestima de los niños. Se determinan los los cambios producidos en el nivel de autoconcepto de niños y niñas en un periódo de diez años en relación a dos variables, autoestima y nivel socioeconómico.

El presente estudio se sitúa en una lÌnea de estudios que intenta determinar cu·les han sido los cambios en la autovaloraciÛn de los escolares chilenos producidos en 10 aÒos de reforma educacional y puede servir de base para futuros estudios sobre sus causas, ·reas especÌficas de cambios, adecuaciÛn de los instrumentos y metodologÌas utilizadas en las investigaciones y fundamentalmente sobre la impronta del contexto sociocultural en la autoestima de los niÒos. Se determinan los los cambios producidos en el nivel de autoconcepto de niÒos y niÒas en un periÛdo de diez aÒos en relaciÛn a dos variables, autoestima y nivel socioeconÛmico.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano