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Cuando pienso en mi falta de cabeza : (La segunda comedia) Adolfo Couve.

By: Material type: TextTextPublication details: Santiago, Chile : Planeta, 2005.Edition: Segunda ediciónDescription: 115 páginasISBN:
  • 9562472515
Subject(s): Summary: "Cuando pienso en mi falta de cabeza" realiza una larga travesía ligando temas metafísicos con la materialidad de un cuerpo cercenado. Couve escribe desde un modo incierto, a ratos debilitado, sobreponiéndose y alcanzando alturas extrañas. Va como suturando provisionalmente cada tramo. Haciendo añicos la disociación entre palabra, deseo y cuerpo. La lógica del realismo se evidencia como un artefacto agujereado. De tal modo, la ficción siempre aparece desnaturalizada por lo fantástico y lo paródico. La novela se presenta como una instrumentalización de lo llamado real en el intento de exponer un orden fisurado. El clasicismo y su simbólica serán un paradigma en constante proceso de devastación, y la modernidad a la cual se enfrenta el texto impone el descabezamiento del antiguo estado. Tal como le sucede a Camondo y su martirio, cuyo modelo expuesto es la figura de un santo, asesinado a golpes por una masa encolerizada. San Tarcisio muere ocultando una imagen sagrada entre sus ropas. Irónicamente, Tarcisio pasa a convertirse en figura de culto. Camondo, el traidor de los dioses, se convierte espectacularmente en el espectro del santo, siendo la muerte ya no una frontera o un gesto enaltecedor para los otros, sino un vulgarizado continuum.
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Libro Biblioteca Central Colección General General Ch863 COU (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1356326

"Cuando pienso en mi falta de cabeza" realiza una larga travesía ligando temas metafísicos con la materialidad de un cuerpo cercenado. Couve escribe desde un modo incierto, a ratos debilitado, sobreponiéndose y alcanzando alturas extrañas. Va como suturando provisionalmente cada tramo. Haciendo añicos la disociación entre palabra, deseo y cuerpo. La lógica del realismo se evidencia como un artefacto agujereado. De tal modo, la ficción siempre aparece desnaturalizada por lo fantástico y lo paródico. La novela se presenta como una instrumentalización de lo llamado real en el intento de exponer un orden fisurado. El clasicismo y su simbólica serán un paradigma en constante proceso de devastación, y la modernidad a la cual se enfrenta el texto impone el descabezamiento del antiguo estado. Tal como le sucede a Camondo y su martirio, cuyo modelo expuesto es la figura de un santo, asesinado a golpes por una masa encolerizada. San Tarcisio muere ocultando una imagen sagrada entre sus ropas. Irónicamente, Tarcisio pasa a convertirse en figura de culto. Camondo, el traidor de los dioses, se convierte espectacularmente en el espectro del santo, siendo la muerte ya no una frontera o un gesto enaltecedor para los otros, sino un vulgarizado continuum.

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