SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Bajo riesgo de déficit atencional / hiperactividad en niños aymarás : implicancias genéticas, antropológicas y culturales / Paula Rothhammer , Ximena Carrasco , Hugo Henríquez ... [et al.].

Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Chungará Arica : Revista de antropología chilenaSummary: Se estudió la distribución de puntajes en la Escala de Conners que se utiliza para diagnosticar el trastorno por déficit atencional/hiperactividad (TDAH) en niños del Liceo Agrícola "José Abelardo Núñez", ubicado en San Miguel de Azapa, Arica, Chile, con el propósito de desarrollar estrategias de diagnóstico precoz para prevenir este trastorno, que se asocia frecuentemente a conductas de alto riesgo, como el uso de sustancias adictivas. Las niñas y varones aymarás obtuvieron puntajes significativamente menores en comparación con los niños pertenecientes a la población no aymará. Se discuten las implicaciones genéticas, antropológicas y culturales de este hallazgo, concluyendo que posiblemente tenga como causa una interacción entre factores culturales y genéticos en concordancia con la etiología multifactorial que en general se asigna al TDAHSummary: Se estudió la distribución de puntajes en la Escala de Conners que se utiliza para diagnosticar el trastorno por déficit atencional/hiperactividad (TDAH) en niños del Liceo Agrícola "José Abelardo Núñez", ubicado en San Miguel de Azapa, Arica, Chile, con el propósito de desarrollar estrategias de diagnóstico precoz para prevenir este trastorno, que se asocia frecuentemente a conductas de alto riesgo, como el uso de sustancias adictivas. Las niñas y varones aymarás obtuvieron puntajes significativamente menores en comparación con los niños pertenecientes a la población no aymará. Se discuten las implicaciones genéticas, antropológicas y culturales de este hallazgo, concluyendo que posiblemente tenga como causa una interacción entre factores culturales y genéticos en concordancia con la etiología multifactorial que en general se asigna al TDAHSummary: Se estudiÛ la distribuciÛn de puntajes en la Escala de Conners que se utiliza para diagnosticar el trastorno por dÈficit atencional/hiperactividad (TDAH) en niÒos del Liceo AgrÌcola "JosÈ Abelardo NúÒez", ubicado en San Miguel de Azapa, Arica, Chile, con el propÛsito de desarrollar estrategias de diagnÛstico precoz para prevenir este trastorno, que se asocia frecuentemente a conductas de alto riesgo, como el uso de sustancias adictivas. Las niÒas y varones aymar·s obtuvieron puntajes significativamente menores en comparaciÛn con los niÒos pertenecientes a la poblaciÛn no aymar·. Se discuten las implicaciones genÈticas, antropolÛgicas y culturales de este hallazgo, concluyendo que posiblemente tenga como causa una interacciÛn entre factores culturales y genÈticos en concordancia con la etiologÌa multifactorial que en general se asigna al TDAH
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General CHUNGARA ARICA-02/05 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO1697

En: Chungará (Arica), dic. 2005, vol.37, no.2, p.145-149. ISSN 0717-7356.

En: Chungará (Arica), dic. 2005, vol.37, no.2, p.145-149. ISSN 0717-7356.

Se estudió la distribución de puntajes en la Escala de Conners que se utiliza para diagnosticar el trastorno por déficit atencional/hiperactividad (TDAH) en niños del Liceo Agrícola "José Abelardo Núñez", ubicado en San Miguel de Azapa, Arica, Chile, con el propósito de desarrollar estrategias de diagnóstico precoz para prevenir este trastorno, que se asocia frecuentemente a conductas de alto riesgo, como el uso de sustancias adictivas. Las niñas y varones aymarás obtuvieron puntajes significativamente menores en comparación con los niños pertenecientes a la población no aymará. Se discuten las implicaciones genéticas, antropológicas y culturales de este hallazgo, concluyendo que posiblemente tenga como causa una interacción entre factores culturales y genéticos en concordancia con la etiología multifactorial que en general se asigna al TDAH

Se estudió la distribución de puntajes en la Escala de Conners que se utiliza para diagnosticar el trastorno por déficit atencional/hiperactividad (TDAH) en niños del Liceo Agrícola "José Abelardo Núñez", ubicado en San Miguel de Azapa, Arica, Chile, con el propósito de desarrollar estrategias de diagnóstico precoz para prevenir este trastorno, que se asocia frecuentemente a conductas de alto riesgo, como el uso de sustancias adictivas. Las niñas y varones aymarás obtuvieron puntajes significativamente menores en comparación con los niños pertenecientes a la población no aymará. Se discuten las implicaciones genéticas, antropológicas y culturales de este hallazgo, concluyendo que posiblemente tenga como causa una interacción entre factores culturales y genéticos en concordancia con la etiología multifactorial que en general se asigna al TDAH

Se estudiÛ la distribuciÛn de puntajes en la Escala de Conners que se utiliza para diagnosticar el trastorno por dÈficit atencional/hiperactividad (TDAH) en niÒos del Liceo AgrÌcola "JosÈ Abelardo NúÒez", ubicado en San Miguel de Azapa, Arica, Chile, con el propÛsito de desarrollar estrategias de diagnÛstico precoz para prevenir este trastorno, que se asocia frecuentemente a conductas de alto riesgo, como el uso de sustancias adictivas. Las niÒas y varones aymar·s obtuvieron puntajes significativamente menores en comparaciÛn con los niÒos pertenecientes a la poblaciÛn no aymar·. Se discuten las implicaciones genÈticas, antropolÛgicas y culturales de este hallazgo, concluyendo que posiblemente tenga como causa una interacciÛn entre factores culturales y genÈticos en concordancia con la etiologÌa multifactorial que en general se asigna al TDAH

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano