Explicar como se adquiere la gramática : experimentación, cambio y diálogo / Elisabet Serrat.
Material type: TextSummary: En este artículo se rechaza la perspectiva continuista acerca de la adquisición del lenguaje que defiende el programa minimista. Se propone que, para avanzar en el conocimiento de cómo ocurre la adquisición del lenguaje se requiere: mayor uso de la metodología experimental, afrontar la explicación del cambio en cuanto al conocimiento de la lengua que muestran los niños durante los primeros años de vida y trabajar conjuntamente desde diferentes enfoques disciplinares y teorías - diálogos. Se comenta que un aspecto crucial en este ámbito es el de la producción infantil que en un inicio se muestra reducida o limitadaCognitiva (España) 2003. vol 15 (2) 215-220
En este artículo se rechaza la perspectiva continuista acerca de la adquisición del lenguaje que defiende el programa minimista. Se propone que, para avanzar en el conocimiento de cómo ocurre la adquisición del lenguaje se requiere: mayor uso de la metodología experimental, afrontar la explicación del cambio en cuanto al conocimiento de la lengua que muestran los niños durante los primeros años de vida y trabajar conjuntamente desde diferentes enfoques disciplinares y teorías - diálogos. Se comenta que un aspecto crucial en este ámbito es el de la producción infantil que en un inicio se muestra reducida o limitada
There are no comments on this title.