Inventario silábico del lenguaje escrito dirigido a los niños de primaria / Jesús MartÌnez, MarÌa Emma GarcÌa.
Material type: ArticleDescription: pp. 13-41 In: CognitivaSummary: El inventario silábico que presentamos se basa en amplias muestras de lenguaje escrito dirigido hacia niños de los seis cursos de primaria. En él recogemos las frecuencias silábicas posicionales "type" y "token" para las distintas palabras según su número de sílabas. Para efectuar este recuento hemos registrado todas las lecturas realizadas durante un curso académico de un grupo de 48 niños procedentes de 4 centros escolares de entorno urbano, 8 de cada curso. En relación con los inventarios silábicos existentes, el que ahora presentamos se caracteriza porque (a) se ha obtenido a partir de muestras muy amplias de lenguaje escrito dirigido a la población infantil, (b) recoge los textos concretos leídos por los distintos niños de la muestra y (c) presenta información sobre las frecuencias silábicas considerando el número de sílabas de las palabras de origen.\Palabras clave: Inventario silábico, frecuencia silábica "type" y "token", frecuencia silábica posicional, niños de educación primariaSummary: El inventario silábico que presentamos se basa en amplias muestras de lenguaje escrito dirigido hacia niños de los seis cursos de primaria. En él recogemos las frecuencias silábicas posicionales "type" y "token" para las distintas palabras según su número de sílabas. Para efectuar este recuento hemos registrado todas las lecturas realizadas durante un curso académico de un grupo de 48 niños procedentes de 4 centros escolares de entorno urbano, 8 de cada curso. En relación con los inventarios silábicos existentes, el que ahora presentamos se caracteriza porque (a) se ha obtenido a partir de muestras muy amplias de lenguaje escrito dirigido a la población infantil, (b) recoge los textos concretos leídos por los distintos niños de la muestra y (c) presenta información sobre las frecuencias silábicas considerando el número de sílabas de las palabras de origen.\Palabras clave: Inventario silábico, frecuencia silábica "type" y "token", frecuencia silábica posicional, niños de educación primariaSummary: El inventario sil·bico que presentamos se basa en amplias muestras de lenguaje escrito dirigido hacia niÒos de los seis cursos de primaria. En Èl recogemos las frecuencias sil·bicas posicionales "type" y "token" para las distintas palabras según su número de sÌlabas. Para efectuar este recuento hemos registrado todas las lecturas realizadas durante un curso acadÈmico de un grupo de 48 niÒos procedentes de 4 centros escolares de entorno urbano, 8 de cada curso. En relaciÛn con los inventarios sil·bicos existentes, el que ahora presentamos se caracteriza porque (a) se ha obtenido a partir de muestras muy amplias de lenguaje escrito dirigido a la poblaciÛn infantil, (b) recoge los textos concretos leÌdos por los distintos niÒos de la muestra y (c) presenta informaciÛn sobre las frecuencias sil·bicas considerando el número de sÌlabas de las palabras de origen.\Palabras clave: Inventario sil·bico, frecuencia sil·bica "type" y "token", frecuencia sil·bica posicional, niÒos de educaciÛn primariaItem type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | COGNITIVA-01/04 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO1756 |
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Cognitiva (España), 2004, 16 (1), 43-46
Cognitiva (España), 2004, 16 (1), 43-46
El inventario silábico que presentamos se basa en amplias muestras de lenguaje escrito dirigido hacia niños de los seis cursos de primaria. En él recogemos las frecuencias silábicas posicionales "type" y "token" para las distintas palabras según su número de sílabas. Para efectuar este recuento hemos registrado todas las lecturas realizadas durante un curso académico de un grupo de 48 niños procedentes de 4 centros escolares de entorno urbano, 8 de cada curso. En relación con los inventarios silábicos existentes, el que ahora presentamos se caracteriza porque (a) se ha obtenido a partir de muestras muy amplias de lenguaje escrito dirigido a la población infantil, (b) recoge los textos concretos leídos por los distintos niños de la muestra y (c) presenta información sobre las frecuencias silábicas considerando el número de sílabas de las palabras de origen.\Palabras clave: Inventario silábico, frecuencia silábica "type" y "token", frecuencia silábica posicional, niños de educación primaria
El inventario silábico que presentamos se basa en amplias muestras de lenguaje escrito dirigido hacia niños de los seis cursos de primaria. En él recogemos las frecuencias silábicas posicionales "type" y "token" para las distintas palabras según su número de sílabas. Para efectuar este recuento hemos registrado todas las lecturas realizadas durante un curso académico de un grupo de 48 niños procedentes de 4 centros escolares de entorno urbano, 8 de cada curso. En relación con los inventarios silábicos existentes, el que ahora presentamos se caracteriza porque (a) se ha obtenido a partir de muestras muy amplias de lenguaje escrito dirigido a la población infantil, (b) recoge los textos concretos leídos por los distintos niños de la muestra y (c) presenta información sobre las frecuencias silábicas considerando el número de sílabas de las palabras de origen.\Palabras clave: Inventario silábico, frecuencia silábica "type" y "token", frecuencia silábica posicional, niños de educación primaria
El inventario sil·bico que presentamos se basa en amplias muestras de lenguaje escrito dirigido hacia niÒos de los seis cursos de primaria. En Èl recogemos las frecuencias sil·bicas posicionales "type" y "token" para las distintas palabras según su número de sÌlabas. Para efectuar este recuento hemos registrado todas las lecturas realizadas durante un curso acadÈmico de un grupo de 48 niÒos procedentes de 4 centros escolares de entorno urbano, 8 de cada curso. En relaciÛn con los inventarios sil·bicos existentes, el que ahora presentamos se caracteriza porque (a) se ha obtenido a partir de muestras muy amplias de lenguaje escrito dirigido a la poblaciÛn infantil, (b) recoge los textos concretos leÌdos por los distintos niÒos de la muestra y (c) presenta informaciÛn sobre las frecuencias sil·bicas considerando el número de sÌlabas de las palabras de origen.\Palabras clave: Inventario sil·bico, frecuencia sil·bica "type" y "token", frecuencia sil·bica posicional, niÒos de educaciÛn primaria
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