SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La repetición de respuesta en situaciones de cambio de tarea / Emilio G. Milán ... [et al.].

Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: pp. 123-134 In: CognitivaSummary: Pasar de una tarea a otra normalmente implica un coste en la ejecución. Los experimentos de Rogers y Monsell (1995) han demostrado la existencia de una interacción entre el costo por cambio de la disposición de tarea y el llamado "priming" de repetición. En la investigación que se detalla en este artículo utilizamos dicha interacción para estudiar la representación de la respuesta implicada en el cambio de tarea. Según los resultados del presente estudio la interacción entre el coste por cambio de tarea y el "priming" de repetición está presente aún cuando las respuestas requeridas en las tareas que alternan no son las mismas, pero implican el uso del mismo dedo de la otra mano. Así pues, parece que una representación abstracta de la respuesta, basada en códigos de acción DERECHA-IZQUIERDA, es responsable de este efecto. Además, la representación de la respuesta cambia a medida que aumenta el tiempo de preparación, pasando de unos códigos relacionados con el efector físico de la respuesta a una representación más abstracta.Summary: Pasar de una tarea a otra normalmente implica un coste en la ejecución. Los experimentos de Rogers y Monsell (1995) han demostrado la existencia de una interacción entre el costo por cambio de la disposición de tarea y el llamado "priming" de repetición. En la investigación que se detalla en este artículo utilizamos dicha interacción para estudiar la representación de la respuesta implicada en el cambio de tarea. Según los resultados del presente estudio la interacción entre el coste por cambio de tarea y el "priming" de repetición está presente aún cuando las respuestas requeridas en las tareas que alternan no son las mismas, pero implican el uso del mismo dedo de la otra mano. Así pues, parece que una representación abstracta de la respuesta, basada en códigos de acción DERECHA-IZQUIERDA, es responsable de este efecto. Además, la representación de la respuesta cambia a medida que aumenta el tiempo de preparación, pasando de unos códigos relacionados con el efector físico de la respuesta a una representación más abstracta.Summary: Pasar de una tarea a otra normalmente implica un coste en la ejecuciÛn. Los experimentos de Rogers y Monsell (1995) han demostrado la existencia de una interacciÛn entre el costo por cambio de la disposiciÛn de tarea y el llamado "priming" de repeticiÛn. En la investigaciÛn que se detalla en este artÌculo utilizamos dicha interacciÛn para estudiar la representaciÛn de la respuesta implicada en el cambio de tarea. Según los resultados del presente estudio la interacciÛn entre el coste por cambio de tarea y el "priming" de repeticiÛn est· presente aún cuando las respuestas requeridas en las tareas que alternan no son las mismas, pero implican el uso del mismo dedo de la otra mano. AsÌ pues, parece que una representaciÛn abstracta de la respuesta, basada en cÛdigos de acciÛn DERECHA-IZQUIERDA, es responsable de este efecto. Adem·s, la representaciÛn de la respuesta cambia a medida que aumenta el tiempo de preparaciÛn, pasando de unos cÛdigos relacionados con el efector fÌsico de la respuesta a una representaciÛn m·s abstracta.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Cognitiva (España), 2006, 18 (2), 123-134

Cognitiva (España), 2006, 18 (2), 123-134

Pasar de una tarea a otra normalmente implica un coste en la ejecución. Los experimentos de Rogers y Monsell (1995) han demostrado la existencia de una interacción entre el costo por cambio de la disposición de tarea y el llamado "priming" de repetición. En la investigación que se detalla en este artículo utilizamos dicha interacción para estudiar la representación de la respuesta implicada en el cambio de tarea. Según los resultados del presente estudio la interacción entre el coste por cambio de tarea y el "priming" de repetición está presente aún cuando las respuestas requeridas en las tareas que alternan no son las mismas, pero implican el uso del mismo dedo de la otra mano. Así pues, parece que una representación abstracta de la respuesta, basada en códigos de acción DERECHA-IZQUIERDA, es responsable de este efecto. Además, la representación de la respuesta cambia a medida que aumenta el tiempo de preparación, pasando de unos códigos relacionados con el efector físico de la respuesta a una representación más abstracta.

Pasar de una tarea a otra normalmente implica un coste en la ejecución. Los experimentos de Rogers y Monsell (1995) han demostrado la existencia de una interacción entre el costo por cambio de la disposición de tarea y el llamado "priming" de repetición. En la investigación que se detalla en este artículo utilizamos dicha interacción para estudiar la representación de la respuesta implicada en el cambio de tarea. Según los resultados del presente estudio la interacción entre el coste por cambio de tarea y el "priming" de repetición está presente aún cuando las respuestas requeridas en las tareas que alternan no son las mismas, pero implican el uso del mismo dedo de la otra mano. Así pues, parece que una representación abstracta de la respuesta, basada en códigos de acción DERECHA-IZQUIERDA, es responsable de este efecto. Además, la representación de la respuesta cambia a medida que aumenta el tiempo de preparación, pasando de unos códigos relacionados con el efector físico de la respuesta a una representación más abstracta.

Pasar de una tarea a otra normalmente implica un coste en la ejecuciÛn. Los experimentos de Rogers y Monsell (1995) han demostrado la existencia de una interacciÛn entre el costo por cambio de la disposiciÛn de tarea y el llamado "priming" de repeticiÛn. En la investigaciÛn que se detalla en este artÌculo utilizamos dicha interacciÛn para estudiar la representaciÛn de la respuesta implicada en el cambio de tarea. Según los resultados del presente estudio la interacciÛn entre el coste por cambio de tarea y el "priming" de repeticiÛn est· presente aún cuando las respuestas requeridas en las tareas que alternan no son las mismas, pero implican el uso del mismo dedo de la otra mano. AsÌ pues, parece que una representaciÛn abstracta de la respuesta, basada en cÛdigos de acciÛn DERECHA-IZQUIERDA, es responsable de este efecto. Adem·s, la representaciÛn de la respuesta cambia a medida que aumenta el tiempo de preparaciÛn, pasando de unos cÛdigos relacionados con el efector fÌsico de la respuesta a una representaciÛn m·s abstracta.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano