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La importancia del acuerdo entre codificadores para el análisis de contenido / Macarena Peña y Lillo.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Instituto de la Comunicación e Imagen, Universidad de Chile Santiago, Chile 2013Descripción: p. 47-56ISSN:
  • 11356308
Tema(s): Recursos en línea: En: Comunicación y mediosResumen: El análisis de contenido es una técnica extensamente utilizada por los investigadores en medios de comunicación. Generalmente, los investigadores que usan el análisis de contenido cuantitativo cuentan con varios codificadores para la entrada de datos. Una pregunta clave que enfrentan es si es posible asegurar que las decisiones de los codificadores son consistentes a lo largo del análisis. Es esperable que distintas personas tengan distintas interpretaciones de los textos, lo que amenaza la confiabilidad de los resultados obtenidos y las conclusiones del estudio. Con el fin de evitar esta amenaza, los investigadores deben evaluar y reportar el acuerdo entre codificadores. En este ensayo se presentan argumentos a favor de esta práctica y se reflexiona sobre la experiencia de su uso en un caso de estudio.Resumen: El análisis de contenido es una técnica extensamente utilizada por los investigadores en medios de comunicación. Generalmente, los investigadores que usan el análisis de contenido cuantitativo cuentan con varios codificadores para la entrada de datos. Una pregunta clave que enfrentan es si es posible asegurar que las decisiones de los codificadores son consistentes a lo largo del análisis. Es esperable que distintas personas tengan distintas interpretaciones de los textos, lo que amenaza la confiabilidad de los resultados obtenidos y las conclusiones del estudio. Con el fin de evitar esta amenaza, los investigadores deben evaluar y reportar el acuerdo entre codificadores. En este ensayo se presentan argumentos a favor de esta práctica y se reflexiona sobre la experiencia de su uso en un caso de estudio.
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En: Comunicación y medios. 2012, 21 (25). pp. 47-56.

En: Comunicación y medios. 2012, 21 (25). pp. 47-56.

El análisis de contenido es una técnica extensamente utilizada por los investigadores en medios de comunicación. Generalmente, los investigadores que usan el análisis de contenido cuantitativo cuentan con varios codificadores para la entrada de datos. Una pregunta clave que enfrentan es si es posible asegurar que las decisiones de los codificadores son consistentes a lo largo del análisis. Es esperable que distintas personas tengan distintas interpretaciones de los textos, lo que amenaza la confiabilidad de los resultados obtenidos y las conclusiones del estudio. Con el fin de evitar esta amenaza, los investigadores deben evaluar y reportar el acuerdo entre codificadores. En este ensayo se presentan argumentos a favor de esta práctica y se reflexiona sobre la experiencia de su uso en un caso de estudio.

El análisis de contenido es una técnica extensamente utilizada por los investigadores en medios de comunicación. Generalmente, los investigadores que usan el análisis de contenido cuantitativo cuentan con varios codificadores para la entrada de datos. Una pregunta clave que enfrentan es si es posible asegurar que las decisiones de los codificadores son consistentes a lo largo del análisis. Es esperable que distintas personas tengan distintas interpretaciones de los textos, lo que amenaza la confiabilidad de los resultados obtenidos y las conclusiones del estudio. Con el fin de evitar esta amenaza, los investigadores deben evaluar y reportar el acuerdo entre codificadores. En este ensayo se presentan argumentos a favor de esta práctica y se reflexiona sobre la experiencia de su uso en un caso de estudio.

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