SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La Sagrada Familia, de Pieter Coecke van Aelst : Museo de la Casa Nacional de Moneda de Potosí / Pedro Querejazu Leyton.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Centro Nacional de Conservación y Restauración 2006 Santiago, ChileDescription: pp. 37-53Subject(s): In: Conserva : Revista del Centro Nacional de Conservación y RestauraciónSummary: En este artículo se describen las características de la pieza, así como el tratamiento de conservación y restauración de un caso poco frecuente dentro de las características comunes del arte virreinal sudamericano. Es el tercero de una serie publicada por el autor en esta misma revista, referidos a tratamientos de pintura sobre tabla de diversa factura, todas del mismo periodo, la segunda mitad del siglo XVI, ejemplificando diferentes tipos de tratamiento de conservación y restauración en: La Madona del pajarito, de Bitti, Conserva n. 5, y en La Madona de Yavi, en Conserva n. 7 y el que se recuenta en el presente trabajo.\La pieza es una pintura sobre tabla, del artista holandés Pieter Coecke van Aelst, activo en el segundo tercio del siglo XVI. La pieza, por descuido y maltrato, sufrió quemaduras y perdió partes del marco y las aletas del tríptico, de remate\mixtilíneo y, posteriormente fue cortada y barrida con una mala limpieza.Summary: En este artículo se describen las características de la pieza, así como el tratamiento de conservación y restauración de un caso poco frecuente dentro de las características comunes del arte virreinal sudamericano. Es el tercero de una serie publicada por el autor en esta misma revista, referidos a tratamientos de pintura sobre tabla de diversa factura, todas del mismo periodo, la segunda mitad del siglo XVI, ejemplificando diferentes tipos de tratamiento de conservación y restauración en: La Madona del pajarito, de Bitti, Conserva n. 5, y en La Madona de Yavi, en Conserva n. 7 y el que se recuenta en el presente trabajo.\La pieza es una pintura sobre tabla, del artista holandés Pieter Coecke van Aelst, activo en el segundo tercio del siglo XVI. La pieza, por descuido y maltrato, sufrió quemaduras y perdió partes del marco y las aletas del tríptico, de remate\mixtilíneo y, posteriormente fue cortada y barrida con una mala limpieza.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General CONSERVA-10/06 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO19033

En: Conserva. no. 10, 2006. pp. 37-53. ISSN. 0717-3539.

En este artículo se describen las características de la pieza, así como el tratamiento de conservación y restauración de un caso poco frecuente dentro de las características comunes del arte virreinal sudamericano. Es el tercero de una serie publicada por el autor en esta misma revista, referidos a tratamientos de pintura sobre tabla de diversa factura, todas del mismo periodo, la segunda mitad del siglo XVI, ejemplificando diferentes tipos de tratamiento de conservación y restauración en: La Madona del pajarito, de Bitti, Conserva n. 5, y en La Madona de Yavi, en Conserva n. 7 y el que se recuenta en el presente trabajo.\La pieza es una pintura sobre tabla, del artista holandés Pieter Coecke van Aelst, activo en el segundo tercio del siglo XVI. La pieza, por descuido y maltrato, sufrió quemaduras y perdió partes del marco y las aletas del tríptico, de remate\mixtilíneo y, posteriormente fue cortada y barrida con una mala limpieza.

En este artículo se describen las características de la pieza, así como el tratamiento de conservación y restauración de un caso poco frecuente dentro de las características comunes del arte virreinal sudamericano. Es el tercero de una serie publicada por el autor en esta misma revista, referidos a tratamientos de pintura sobre tabla de diversa factura, todas del mismo periodo, la segunda mitad del siglo XVI, ejemplificando diferentes tipos de tratamiento de conservación y restauración en: La Madona del pajarito, de Bitti, Conserva n. 5, y en La Madona de Yavi, en Conserva n. 7 y el que se recuenta en el presente trabajo.\La pieza es una pintura sobre tabla, del artista holandés Pieter Coecke van Aelst, activo en el segundo tercio del siglo XVI. La pieza, por descuido y maltrato, sufrió quemaduras y perdió partes del marco y las aletas del tríptico, de remate\mixtilíneo y, posteriormente fue cortada y barrida con una mala limpieza.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano