Los límites históricos de la modernidad (neo) liberal de Chile.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | CUAD. HIST.-12/92 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO1939 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Cuadernos de Historia, no. 12, 1992. p. 97-118. ISSN 07161832.
El segundo nivel sobre el cual la modernidad liberal ha trabjado sus efectos desasociativos, es en la cime donde moran las élites. En este respecto, la historia oligárquica de Chile confirma, en general, la tesis expuesta por F. Fukuyama, en el sentido de que el capitalismo liberal exacerba el individualismo hasta en el sentido de que el capitalismo liberal exacerba el individualismo hasta niveles <megalothymicos> (megalothymia= necesidad magnificada de reconocimiento social, utilizando para ello cualquier medio: poder, riqueza, exotismo, exhibicionismo, etc.).
El segundo nivel sobre el cual la modernidad liberal ha trabjado sus efectos desasociativos, es en la cime donde moran las élites. En este respecto, la historia oligárquica de Chile confirma, en general, la tesis expuesta por F. Fukuyama, en el sentido de que el capitalismo liberal exacerba el individualismo hasta en el sentido de que el capitalismo liberal exacerba el individualismo hasta niveles <megalothymicos> (megalothymia= necesidad magnificada de reconocimiento social, utilizando para ello cualquier medio: poder, riqueza, exotismo, exhibicionismo, etc.).
There are no comments on this title.