SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los límites históricos de la modernidad (neo) liberal de Chile.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de Chile 1992 Santiago, ChileDescription: pp. 97-118Subject(s): In: Cuadernos de historiaSummary: El segundo nivel sobre el cual la modernidad liberal ha trabjado sus efectos desasociativos, es en la cime donde moran las élites. En este respecto, la historia oligárquica de Chile confirma, en general, la tesis expuesta por F. Fukuyama, en el sentido de que el capitalismo liberal exacerba el individualismo hasta en el sentido de que el capitalismo liberal exacerba el individualismo hasta niveles <megalothymicos> (megalothymia= necesidad magnificada de reconocimiento social, utilizando para ello cualquier medio: poder, riqueza, exotismo, exhibicionismo, etc.).Summary: El segundo nivel sobre el cual la modernidad liberal ha trabjado sus efectos desasociativos, es en la cime donde moran las élites. En este respecto, la historia oligárquica de Chile confirma, en general, la tesis expuesta por F. Fukuyama, en el sentido de que el capitalismo liberal exacerba el individualismo hasta en el sentido de que el capitalismo liberal exacerba el individualismo hasta niveles <megalothymicos> (megalothymia= necesidad magnificada de reconocimiento social, utilizando para ello cualquier medio: poder, riqueza, exotismo, exhibicionismo, etc.).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Cuadernos de Historia, no. 12, 1992. p. 97-118. ISSN 07161832.

El segundo nivel sobre el cual la modernidad liberal ha trabjado sus efectos desasociativos, es en la cime donde moran las élites. En este respecto, la historia oligárquica de Chile confirma, en general, la tesis expuesta por F. Fukuyama, en el sentido de que el capitalismo liberal exacerba el individualismo hasta en el sentido de que el capitalismo liberal exacerba el individualismo hasta niveles <megalothymicos> (megalothymia= necesidad magnificada de reconocimiento social, utilizando para ello cualquier medio: poder, riqueza, exotismo, exhibicionismo, etc.).

El segundo nivel sobre el cual la modernidad liberal ha trabjado sus efectos desasociativos, es en la cime donde moran las élites. En este respecto, la historia oligárquica de Chile confirma, en general, la tesis expuesta por F. Fukuyama, en el sentido de que el capitalismo liberal exacerba el individualismo hasta en el sentido de que el capitalismo liberal exacerba el individualismo hasta niveles <megalothymicos> (megalothymia= necesidad magnificada de reconocimiento social, utilizando para ello cualquier medio: poder, riqueza, exotismo, exhibicionismo, etc.).

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano