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Interiorización religiosa y propaganda hagiográfica en los Países Bajos meridionales : Siglos XI al XIII / Jeroene Deploige.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de Chile 2002 Santiago, ChileDescription: pp. 31-52Subject(s): In: Cuadernos de historiaSummary: Entre los años 1000 y 1300, Europa occidental vivió un período de una improtancia capital en el plano religioso. En la historiografía tradicional se encuentra comúnmente una serie de frases que denominan la llamada edad cluniacense, la reforma gregoriana, el renacimiento del siglo XII. El cenit de la teocracia bajo el papa Inocente III y el inicio de la predicación a las masas y a las universidades del siglo XIII. A partir del siglo XI y en el contexto de una expasión demográfica, de una renovación socioeconómica y de un parcelamiento político, la iglesia pudo diversificar los ideales religiosos al mismo tiempo que desarrollar una cohesión institucional sin precedentes más allá de las fronteras políticas.Summary: Entre los años 1000 y 1300, Europa occidental vivió un período de una improtancia capital en el plano religioso. En la historiografía tradicional se encuentra comúnmente una serie de frases que denominan la llamada edad cluniacense, la reforma gregoriana, el renacimiento del siglo XII. El cenit de la teocracia bajo el papa Inocente III y el inicio de la predicación a las masas y a las universidades del siglo XIII. A partir del siglo XI y en el contexto de una expasión demográfica, de una renovación socioeconómica y de un parcelamiento político, la iglesia pudo diversificar los ideales religiosos al mismo tiempo que desarrollar una cohesión institucional sin precedentes más allá de las fronteras políticas.Summary: Entre los aÒos 1000 y 1300, Europa occidental viviÛ un perÌodo de una improtancia capital en el plano religioso. En la historiografÌa tradicional se encuentra comúnmente una serie de frases que denominan la llamada edad cluniacense, la reforma gregoriana, el renacimiento del siglo XII. El cenit de la teocracia bajo el papa Inocente III y el inicio de la predicaciÛn a las masas y a las universidades del siglo XIII. A partir del siglo XI y en el contexto de una expasiÛn demogr·fica, de una renovaciÛn socioeconÛmica y de un parcelamiento polÌtico, la iglesia pudo diversificar los ideales religiosos al mismo tiempo que desarrollar una cohesiÛn institucional sin precedentes m·s all· de las fronteras polÌticas.
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En: Cuadernos de Historia, no. 22, 2002. p. 31-52. ISSN 07161832.

Entre los años 1000 y 1300, Europa occidental vivió un período de una improtancia capital en el plano religioso. En la historiografía tradicional se encuentra comúnmente una serie de frases que denominan la llamada edad cluniacense, la reforma gregoriana, el renacimiento del siglo XII. El cenit de la teocracia bajo el papa Inocente III y el inicio de la predicación a las masas y a las universidades del siglo XIII. A partir del siglo XI y en el contexto de una expasión demográfica, de una renovación socioeconómica y de un parcelamiento político, la iglesia pudo diversificar los ideales religiosos al mismo tiempo que desarrollar una cohesión institucional sin precedentes más allá de las fronteras políticas.

Entre los años 1000 y 1300, Europa occidental vivió un período de una improtancia capital en el plano religioso. En la historiografía tradicional se encuentra comúnmente una serie de frases que denominan la llamada edad cluniacense, la reforma gregoriana, el renacimiento del siglo XII. El cenit de la teocracia bajo el papa Inocente III y el inicio de la predicación a las masas y a las universidades del siglo XIII. A partir del siglo XI y en el contexto de una expasión demográfica, de una renovación socioeconómica y de un parcelamiento político, la iglesia pudo diversificar los ideales religiosos al mismo tiempo que desarrollar una cohesión institucional sin precedentes más allá de las fronteras políticas.

Entre los aÒos 1000 y 1300, Europa occidental viviÛ un perÌodo de una improtancia capital en el plano religioso. En la historiografÌa tradicional se encuentra comúnmente una serie de frases que denominan la llamada edad cluniacense, la reforma gregoriana, el renacimiento del siglo XII. El cenit de la teocracia bajo el papa Inocente III y el inicio de la predicaciÛn a las masas y a las universidades del siglo XIII. A partir del siglo XI y en el contexto de una expasiÛn demogr·fica, de una renovaciÛn socioeconÛmica y de un parcelamiento polÌtico, la iglesia pudo diversificar los ideales religiosos al mismo tiempo que desarrollar una cohesiÛn institucional sin precedentes m·s all· de las fronteras polÌticas.

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