Las relaciones de género en los dibujos animados de la televisión chilena / Patricio Cabello.
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | CUAD. INFORMACION-21/07 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2026 |
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En: Cuadernos de Información. no. 21, 2007. p. 34-47. ISSN 0716-162X.
En: Cuadernos de Información. no. 21, 2007. p. 34-47. ISSN 0716-162X.
El siguiente artículo examina las relaciones de género en la programción infantil abierta chilena, en base al análisis cuantitativo de 24 emisiones de doce programas de televisión. Como resultado principal, se encontró que las animaciones asiáticas orientadas a un público entre 8 y los 14 años exaltan el uso del cuerpo como una estrategia para ser deseado, admirado o competir con pares. En el caso de las producciones estadounidenses, los personajes femeninos tienen menos protagonismo que los masculinos, siendo caracterizados estos últimos por la independencia y la impulsividad. En el caso de las producciones chilenas se encontró un desafio a algunos tipos de relación consideradas tradicionales o conservadoras.
El siguiente artículo examina las relaciones de género en la programción infantil abierta chilena, en base al análisis cuantitativo de 24 emisiones de doce programas de televisión. Como resultado principal, se encontró que las animaciones asiáticas orientadas a un público entre 8 y los 14 años exaltan el uso del cuerpo como una estrategia para ser deseado, admirado o competir con pares. En el caso de las producciones estadounidenses, los personajes femeninos tienen menos protagonismo que los masculinos, siendo caracterizados estos últimos por la independencia y la impulsividad. En el caso de las producciones chilenas se encontró un desafio a algunos tipos de relación consideradas tradicionales o conservadoras.
El siguiente artÌculo examina las relaciones de gÈnero en la programciÛn infantil abierta chilena, en base al an·lisis cuantitativo de 24 emisiones de doce programas de televisiÛn. Como resultado principal, se encontrÛ que las animaciones asi·ticas orientadas a un público entre 8 y los 14 aÒos exaltan el uso del cuerpo como una estrategia para ser deseado, admirado o competir con pares. En el caso de las producciones estadounidenses, los personajes femeninos tienen menos protagonismo que los masculinos, siendo caracterizados estos últimos por la independencia y la impulsividad. En el caso de las producciones chilenas se encontrÛ un desafio a algunos tipos de relaciÛn consideradas tradicionales o conservadoras.
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