La creatividad como inspiradora de polÌticas públicas / Philip Schlesinger.
Material type: ArticlePublication details: Centro de Estudios de la Prensa, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile 2009Description: p. 79-86Subject(s): In: Cuadernos de informaciónSummary: Este ensayo examina el rol que juega la categoría de intelectuales, comúnmente denominados expertos, en la producción del discurso contemporáneo acerca de la creatividad. Se concentra en la evolución de este discurso en el Reino Unido, desde su origen y consolidación oficial en las diferentes instituciones del Nuevo Laborismo (como ministerios de gobierno y think tanks), hasta su eventual mundialización como inspiración y guía de políticas públicas de otros países. De este modo, se pretende no sólo entender mejor cómo se ha llegado a este momento en que se ha vuelto central el eslogan de la creatividad, sino también destacar la relevancia de las políticas culturales y de comunicación como materia de estudio e investigación académica.Summary: Este ensayo examina el rol que juega la categoría de intelectuales, comúnmente denominados expertos, en la producción del discurso contemporáneo acerca de la creatividad. Se concentra en la evolución de este discurso en el Reino Unido, desde su origen y consolidación oficial en las diferentes instituciones del Nuevo Laborismo (como ministerios de gobierno y think tanks), hasta su eventual mundialización como inspiración y guía de políticas públicas de otros países. De este modo, se pretende no sólo entender mejor cómo se ha llegado a este momento en que se ha vuelto central el eslogan de la creatividad, sino también destacar la relevancia de las políticas culturales y de comunicación como materia de estudio e investigación académica.Summary: Este ensayo examina el rol que juega la categorÌa de intelectuales, comúnmente denominados expertos, en la producciÛn del discurso contempor·neo acerca de la creatividad. Se concentra en la evoluciÛn de este discurso en el Reino Unido, desde su origen y consolidaciÛn oficial en las diferentes instituciones del Nuevo Laborismo (como ministerios de gobierno y think tanks), hasta su eventual mundializaciÛn como inspiraciÛn y guÌa de polÌticas públicas de otros paÌses. De este modo, se pretende no sÛlo entender mejor cÛmo se ha llegado a este momento en que se ha vuelto central el eslogan de la creatividad, sino tambiÈn destacar la relevancia de las polÌticas culturales y de comunicaciÛn como materia de estudio e investigaciÛn acadÈmica.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | CUAD. INFORMACION-24/09 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2031 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
CUAD. INFORMACION-24/09 La imagen de la mujer en política : | CUAD. INFORMACION-24/09 Who Helps Berlusconi win general elections? : | CUAD. INFORMACION-24/09 La colonizaciÛn empresarial del discurso público polÌtico / | CUAD. INFORMACION-24/09 La creatividad como inspiradora de polÌticas públicas / | CUAD. INFORMACION-24/09 Competencia por la uniformidad en noticieros y diarios chilenos 2000-2005 / | CUAD. INFORMACION-25/09 El precio justo : | CUAD. INFORMACION-25/09 "Más allá de Chile" : |
En: Cuadernos de Información. no. 24, 2009. p. 79-86. ISSN 0716-162X.
En: Cuadernos de Información. no. 24, 2009. p. 79-86. ISSN 0716-162X.
Este ensayo examina el rol que juega la categoría de intelectuales, comúnmente denominados expertos, en la producción del discurso contemporáneo acerca de la creatividad. Se concentra en la evolución de este discurso en el Reino Unido, desde su origen y consolidación oficial en las diferentes instituciones del Nuevo Laborismo (como ministerios de gobierno y think tanks), hasta su eventual mundialización como inspiración y guía de políticas públicas de otros países. De este modo, se pretende no sólo entender mejor cómo se ha llegado a este momento en que se ha vuelto central el eslogan de la creatividad, sino también destacar la relevancia de las políticas culturales y de comunicación como materia de estudio e investigación académica.
Este ensayo examina el rol que juega la categoría de intelectuales, comúnmente denominados expertos, en la producción del discurso contemporáneo acerca de la creatividad. Se concentra en la evolución de este discurso en el Reino Unido, desde su origen y consolidación oficial en las diferentes instituciones del Nuevo Laborismo (como ministerios de gobierno y think tanks), hasta su eventual mundialización como inspiración y guía de políticas públicas de otros países. De este modo, se pretende no sólo entender mejor cómo se ha llegado a este momento en que se ha vuelto central el eslogan de la creatividad, sino también destacar la relevancia de las políticas culturales y de comunicación como materia de estudio e investigación académica.
Este ensayo examina el rol que juega la categorÌa de intelectuales, comúnmente denominados expertos, en la producciÛn del discurso contempor·neo acerca de la creatividad. Se concentra en la evoluciÛn de este discurso en el Reino Unido, desde su origen y consolidaciÛn oficial en las diferentes instituciones del Nuevo Laborismo (como ministerios de gobierno y think tanks), hasta su eventual mundializaciÛn como inspiraciÛn y guÌa de polÌticas públicas de otros paÌses. De este modo, se pretende no sÛlo entender mejor cÛmo se ha llegado a este momento en que se ha vuelto central el eslogan de la creatividad, sino tambiÈn destacar la relevancia de las polÌticas culturales y de comunicaciÛn como materia de estudio e investigaciÛn acadÈmica.
There are no comments on this title.