Contenidos móviles para la comunicación de servicio 2.0 a partir de las redes sociales / Sonia González Molina.
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | CUAD. INFORMACION-31/12 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2050 |
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Cuadernos de Información, n˚31, 2012. p. 151-162. ISSN 0716162X.
Cuadernos de Información, n°31, 2012. p. 151-162. ISSN 0716162X.
Cuadernos de InformaciÛn, nç31, 2012. p. 151-162. ISSN 0716162X.
La convergencia entre dispositivos y contenidos móviles con las redes sociales está ampliando los límites del periodismo de servicio gracias a características como la ubicuidad, la personalización y la participación de los usuarios. Este artículo explora las posibilidades de este tipo de contenidos aplicados a la especialización periodística antes citada, ya que sus rasgos lo hacen especialmente idóneo para un consumo móvil. A partir de un análisis del contenido de 401 mensajes de Twitter enviados durante el incendio que asoló este verano el Empordà (localidad de Catalunya, España) por parte de dos de las instituciones más directamente relacionadas con su extinción (Bomberos y Emergencias), se concluye que la posibilidad de consumir los mensajes en cualquier momento y lugar aumenta la utilidad informativa de este tipo de contenidos. Con todo, queda margen para la mejora en relación a los recursos con los que se enriquecen estos mensajes y la interactividad con los usuarios.
La convergencia entre dispositivos y contenidos móviles con las redes sociales está ampliando los límites del periodismo de servicio gracias a características como la ubicuidad, la personalización y la participación de los usuarios. Este artículo explora las posibilidades de este tipo de contenidos aplicados a la especialización periodística antes citada, ya que sus rasgos lo hacen especialmente idóneo para un consumo móvil. A partir de un análisis del contenido de 401 mensajes de Twitter enviados durante el incendio que asoló este verano el Empordà (localidad de Catalunya, España) por parte de dos de las instituciones más directamente relacionadas con su extinción (Bomberos y Emergencias), se concluye que la posibilidad de consumir los mensajes en cualquier momento y lugar aumenta la utilidad informativa de este tipo de contenidos. Con todo, queda margen para la mejora en relación a los recursos con los que se enriquecen estos mensajes y la interactividad con los usuarios.
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