El gato por la liebre o la descentralización en el sistema educativo español / J. Félix Angulo Rasco.
Material type: Continuing resourcePublication details: Fontalba 1994 Barcelona, EspañaDescription: pp. 74-83Subject(s): Summary: El autor analiza el papel centralizador y burocrático del Estado y su discurso tecnocrático, así como su repercusión en la restricción del poder y la participación de la sociedad civil.\Tras una disección de las relaciones de poder en el sistema educativo, ejemplifica sus tesis en la concepción y desarrollo de la LOGSE y del diseño curricular Base, en las competencias de las Comunidades Autónomas y en las posibilidades reales y ficticias de descentralización, en los actuales mecanismos de participación y en la evolución de los Centros de Profesores.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Revista | Biblioteca Central Colección General | General | CUAD. PEDAGOGIA-222/94 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO48051 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
CUAD. PEDAGOGIA-222/94 Aprendizaje y escuela en el hospital. | CUAD. PEDAGOGIA-222/94 Los residuos de su tratamiento. | CUAD. PEDAGOGIA-222/94 Totalán : | CUAD. PEDAGOGIA-222/94 El gato por la liebre o la descentralización en el sistema educativo español / | CUAD. PEDAGOGIA-222/94 Exigencias de la reforma / | CUAD. PEDAGOGIA-222/94 Un proyecto de participación / | CUAD. PEDAGOGIA-222/94 Los conflictos / |
En: Cuadernos de pedagogía. no. 222, 1994. pp. 74-83. ISSN. 0210-0630.
El autor analiza el papel centralizador y burocrático del Estado y su discurso tecnocrático, así como su repercusión en la restricción del poder y la participación de la sociedad civil.\Tras una disección de las relaciones de poder en el sistema educativo, ejemplifica sus tesis en la concepción y desarrollo de la LOGSE y del diseño curricular Base, en las competencias de las Comunidades Autónomas y en las posibilidades reales y ficticias de descentralización, en los actuales mecanismos de participación y en la evolución de los Centros de Profesores.
There are no comments on this title.