La cultura escolar en la sociedad posmoderna / Ángel I. Pérez Gómez.
Material type: Continuing resourcePublication details: Fontalba 1994 Barcelona, EspañaDescription: pp. 80-85Subject(s): Summary: El autor, ante la actual situación de desconcierto y perplejidad, trata de repensar la función de la escuela y el lugar del conocimiento dentro de ella. En este sentido, reflexiona sobre culturas que se produce en la institución escolar, donde incide y se mezcla lo público con lo privado, y lo académico con los influjos sociales y cotidianos. En el fondo, se propone otra forma más democrática de vivir y recrear la cultura que, entre otras cosas, supere la moderna escisión entre la razón y el individuo.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Revista | Biblioteca Central Colección General | General | CUAD. PEDAGOGIA-225/94 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO48012 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
CUAD. PEDAGOGIA-225/94 El mercado de trabajo y el currículum / | CUAD. PEDAGOGIA-225/94 La lengua como medio de comunicación / | CUAD. PEDAGOGIA-225/94 Proyectos de trabajo / | CUAD. PEDAGOGIA-225/94 La cultura escolar en la sociedad posmoderna / | CUAD. PEDAGOGIA-225/94 Dilemas y opciones / | CUAD. PEDAGOGIA-225/94 Contenidos interdisciplinares y relevantes / | CUAD. PEDAGOGIA-225/94 Lengua y constructivismo / |
En: Cuadernos de pedagogía. no. 225, 1994. pp. 80-85. ISSN. 0210-0630.
El autor, ante la actual situación de desconcierto y perplejidad, trata de repensar la función de la escuela y el lugar del conocimiento dentro de ella. En este sentido, reflexiona sobre culturas que se produce en la institución escolar, donde incide y se mezcla lo público con lo privado, y lo académico con los influjos sociales y cotidianos. En el fondo, se propone otra forma más democrática de vivir y recrear la cultura que, entre otras cosas, supere la moderna escisión entre la razón y el individuo.
There are no comments on this title.